En su edición 44 comenzaron los Juegos Itabos 2022 con la acostumbrada fiesta del movimiento y del color. El desfile inaugural de las facultades contó con la presencia del Miembro del Comité Central del Partido y Primer Secretario en Ciego de Ávila Liván Izquierdo Alonso, así como el Gobernador Tomás Alexis Martín Venegas, el rector de la institución universitaria Dr. C. Yurisbel Gallardo Ballat, autoridades de organizaciones políticas y de masas y figuras deportivas en el territorio.
La edición que se promueve saluda el Centenario de la federación Estudiantil Universitaria (FEU) próxima a cumplir en diciembre venidero, con la intención de fomentar en el estudiantado universitario un clima deportivo-recreativo y político-ideológico de pertenencia, amor y lealtad a sus equipos.
Luego del desfile, el estadio de pelota fue el escenario, como cada año, del acto inaugural del evento deportivo. La premiación del maratón de manos del rector fue el primer acontecimiento de la mañana además del esperado momento sobre las iniciativas de cada una de las delegaciones. Las palabras centrales estuvieron a cargo del Presidente de la FEU Cristian Gómez.
La apertura rindió tributo a la paz, la fraternidad y a los mejores valores del ser humano. Los Itabos, en su esencia, deberán seguir aportando a la juventud los mejores valores y la esperanza de los que creen en la posibilidad de un mundo mejor.
Comenta aquí