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CONVOCATORIA XXI CONFERENCIA CIENTÍFICA SOBRE ARTE Y CULTURA 2023

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La Universidad de las Artes, ISA, convoca a participar en la edición XXI de su Conferencia Científica. Este evento acontecerá en La Habana durante los días del 3 al 7 de abril de 2023 y, como ya es habitual, el foro convida a docentes, investigadores, especialistas, intelectuales, creadores, promotores, comunicadores, directivos del sector cultural, gestores culturales y estudiantes a compartir sus diferentes espacios de debate desde una perspectiva dialógica que contribuya al fortalecimiento del intercambio multi, inter y transdisciplinar desde la aplicabilidad de la investigación y la ciencia.

Tema central: Formación artística y transformación social Ejes Temáticos ✓ Creación y crítica artística: experiencias investigativas y constructo discursivo ✓ Retos, estrategias y calidad de la formación en Artes ✓ Gestión cultural, participación y desarrollo social ✓ Conservación y restauración del patrimonio cultural ✓ Universidad en arte, ciencia y transformación social

En el diseño del programa científico se prevén los espacios para el debate siguientes: 1. II Taller Teórico sobre las Artes Visuales 2. III Simposio Pensamiento y Humanidades en las Artes 3. III Simposio sobre Conservación del Patrimonio Cultural 4. III Simposio Internacional sobre Poéticas del Arte Danzario 5. III Coloquio Investigación y Realización Audiovisual: El Arte de Narrar en Imagen y Sonido 6. III Taller Abierto de Investigación de las Prácticas Escénicas 7. III Taller Internacional Música, Arte y Ciencia 8. III Taller El Debate de Género en la Polémica Cultural Contemporánea 9. III Taller de Investigaciones sobre Enseñanza Artística 10. I Taller de Internacionalización en la Educación Superior en Artes: Retos y Perspectivas 11. V Encuentro Estudiantil de Investigación en Arte ALBUR

En estos espacios, además de ponencias, se podrán presentar resultados de investigaciones, proyectos, creación artística, intervenciones especiales, entre otros, los que estarán acompañados de una descripción que facilite la valoración por los revisores y el intercambio durante el tiempo de debate.

Como parte de su programa científico se desarrollarán acciones docentes pre evento el lunes 3 de abril, que otorgarán un crédito académico.
Requisitos para presentar ponencias Las ponencias deberán contener la información siguiente: ✓ Título del texto en español e inglés (máximo quince palabras) ✓ Datos de los autores; nombres y apellidos (se ordenarán según su participación), grado científico, categoría docente e investigativa de cada autor (si poseen), correo electrónico ✓ En nota al pie; institución de procedencia de cada autor, labor que desempeña y especialidad. ✓ Resumen (no excederá de 150 palabras) en español e inglés ✓ Palabras claves en español e inglés (no más de 6)

Estructura del trabajo: introducción, desarrollo y conclusiones. Las páginas se enumerarán con números arábigos ✓ No usar sangría ✓ Extensión máxima del trabajo; 12 cuartillas incluyendo imágenes, tablas, bibliografía y anexos. Se aceptará un mínimo de 8 cuartillas ✓ La versión final del texto deberá presentarse en documento de formato Word, con tamaño de página carta (81/2 x 11 pulg. o 21.59 x 27.9 cm). Se utilizará la fuente Times New Roman a 12 puntos, con un interlineado de 1.5 ✓ Para las citas se solicita emplear el estilo de referencias según la norma APA. Las fuentes utilizadas dentro del texto se relacionarán en el acápite Referencias Bibliográficas al final del artículo utilizando la misma norma ✓ Las tablas y figuras no deben exceder el total de seis; cada una tendrá un breve título. Se colocarán al final del artículo después de la bibliografía y anexos según el orden de aparición y el llamado que se hace en el texto, ejemplo (ver figura 1). Las fotografías deberán contar con no menos de 300 dpi, y se enviarán en formato JPEG ✓ Se anexará un párrafo con una breve reseña de los autores

Resultado de revisión de propuestas El Comité Científico será el máximo responsable de la revisión y la selección de los textos y dará a conocer los seleccionados hasta el 10 de enero de 2023. Los trabajos aprobados serán publicados en un catálogo de memorias de la XXI Conferencia Científica de la Universidad de las Artes. El incumplimiento de las normas de presentación del trabajo anula la propuesta.
Fechas Importantes ✓ Envío de resumen hasta el 15 de noviembre 2022 de conjunto con la planilla de inscripción, la cual podrá bajarse desde el portal de la Universidad de las Artes o solicitarse a los correos conferenciacientífica2023isa@gmail.com, o conferenciaisa2023@isa.cult.cu ✓ Envío de trabajos aceptados hasta el 28 de diciembre 2022 ✓ Los resúmenes y trabajos deberán enviarse a: conferenciacientífica2023isa@gmail.com, o conferenciaisa2023@isa.cult.cu ✓ Los pagos se realizan a partir del 20 de enero hasta el 24 de marzo de 2023

Cuotas de inscripción a la XXI Conferencia Científica

Categoría de participación Presencial Virtual Panelistas, ponentes y conferencistas extranjeros 150 USD 70 USD Cubanos 500 CUP 300 CUP Participantes (no ponentes) extranjeros 80 USD 50 USD Cubanos 80 CUP 50 CUP Estudiantes extranjeros 30 USD 30 USD Cubanos 50 CUP 50 CUP Cursos pre eventos extranjeros 50 USD – Cubanos 100 CUP –

✓ Los profesores que impartan talleres o clases pre evento, serán exonerados de pago ✓ Profesores y estudiantes de la Universidad de las Artes y sus filiales quedan exonerados del pago ✓ A los profesionales de universidades miembros de la Red de Universidades de Artes (RUA) que envíen trabajos, se les realizará un descuento del 50%

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✓ Los delegados internacionales que abonen su cuota de participación antes del 10 de marzo de 2023, tendrán un descuento del 10%

Trámites de pago Para extranjeros El pago es por anticipado por medio de la Agencia de Turismo Cultural Paradiso; confirmados los servicios se le enviará indicaciones y LINK de pago seguro ON LINE que deberá completar con su tarjeta de crédito (VISA, MASTERCARD). El prepago confirmado de su inscripción antes del 24 de marzo de 2023, es garantía de su acreditación al evento, los pagos realizados después de esta fecha tendrán un cargo extra de 50.00 USD por participante.

Política de penalidades por cancelaciones o no presentación ✓ 25% del total pagado por cancelaciones confirmadas recibidas antes y durante el 17 de marzo de 2023 ✓ 50% por cancelaciones confirmadas recibidas durante y después del 20 de marzo de 2023 ✓ No se hará devolución alguna si no media una cancelación y reclamación del cliente antes del día 3 de abril de 2023 inicio del evento o por NO PRESENTACIÓN

Trámites de pago para cubanos El pago se debe realizar mediante la aplicación Transfermóvil desde su propio móvil. Las instrucciones de pago se enviarán una vez aceptado el trabajo, en la carta de aceptación.

Trámite migratorio Los participantes podrán viajar e inscribirse con visa de turista. Aquellos que requieran visa académica o de evento, deben presentar la solicitud con 60 días de antelación adjuntando copia de su pasaporte, la visa será volante entregada en aeropuerto de La Habana a su arribo y tendrá un valor de 150.00 USD.

Contactos Dr.C. Geovannys Montero Zayas; gmontero@isa.cult.cu Dr.C. María Luisa Pérez López de Queralta; ml@isa.cult.cu Dr.C. Dargen Tania Juan Carvajal; djcarvajal@isa.cult.cu MSc. Yanet Feliciano Valenciaga; yanetfv@isa.cult.cu

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