A pocos días de la graduación correspondiente a la Universidad de Ciego de Ávila “Máximo Gómez Báez” los egresados del curso escolar 2022 se reunieron esta mañana para celebrar la ya tradicional siembra del árbol del graduado. En esta ocasión dedicada al aniversario 64 del triunfo de la Revolución y el centenario de la fundación de la FEU.
El acto estuvo presidido por el rector Dr.C. Yurisbel Gallardo Ballat, quien estuvo acompañado de los demás miembros del Consejo de Dirección y representantes de organizaciones políticas y de masas en el centro.
La estudiante Katia Díaz Álvarez de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, seleccionada dentro de las mejores graduadas de este curso tuvo a su cargo la intervención central del acto y quien a nombre de todos los graduados expresó la satisfacción por haber terminado los estudios que los acreditan como profesionales formados en esta casa de altos estudios.
A continuación se procedió la siembra del árbol, que en esta ocasión es un nogal, que como explicó a los presentes el Dr.C Villalobos, decano de la Facultad de Ciencias Agrícolas es un árbol milenario. Se cultiva por su buena madera, su fruto comestible es la nuez y en Cuba hay nogales en las montañas de Pinar del Río, Trinidad, Guantánamo y en la Sierra Maestra.
Por su parte el Dr.C Gallardo Ballat les expresó a los graduados las felicitaciones de toda la comunidad universitaria y la exhortación a que regresen a la UNICA a continuar con sus estudios de la enseñanza posgraduada.
Comenta aquí