Redacción Invasor Sociedad 02 Mayo 2023
La Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez mantendrá su proceso docente educativo de manera presencial, aun cuando se mantienen los efectos del déficit de combustibles en el país. Así lo han dado a conocer en una nota de prensa publicada en su página web.
El comunicado, firmado por el Consejo de Dirección de la UNICA, explica que a partir de este 2 de mayo continuarán las actividades presenciales, tanto para estudiantes como trabajadores, sin afectación para la docencia.
A fin de garantizar opciones para los alumnos que no puedan viajar diariamente, la residencia estudiantil ha aumentado su capacidad de alojamiento. “Se han acomodado más de 100 tableros por encima de la cantidad que estaba en uso, en ambas sedes. De forma que los alumnos que hoy deseen solicitar la beca durante unas semanas lo puedan hacer. Todas las condiciones están creadas para garantizar el proceso”, precisa la nota.
Para aquellos estudiantes que residen en la ciudad de Ciego de Ávila que no opten por la beca estudiantil, el Consejo de Dirección informa que pueden asistir a clases de manera presencial o, en caso de no poder viajar todos los días, “deben mantener una comunicación constante con sus profesores, cumplir con el estudio y las tareas asignadas en las variantes virtuales de aprendizaje, como la plataforma Moodle de pregrado”.
En todos los casos se exige a los alumnos la disciplina y constancia necesarias para terminar el periodo.
El actual curso escolar comenzó en febrero pasado y es el último con ajuste curricular después de la COVID-19, para una matrícula superior a los 6000 estudiantes en las diferentes modalidades del pregrado (Curso Diurno, Curso por Encuentro, Curso a Distancia y Técnicos Superior de Ciclo Corto).
Comenta aquí