Educativas

Expone la Universidad de Ciego de Ávila resultados del trabajo Científico Metodológico

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En la mañana de hoy tuvo lugar en el Teatro Central la Conferencia Científico Metodológica que cierra el ciclo de trabajo metodológico desarrollado en el pasado curso escolar, que tiene en esta ocasión una connotación especial pues se realiza en el marco de las actividades por el cuarenta aniversario de la creación de nuestra Universidad.
El encuentro fue  escenario propicio para debatir los principales resultados del trabajo metodológico realizado durante el curso escolar 2016-2017, donde la institución se vio enfrascada en grandes transformaciones de la Educación Superior. Se inició de esta manera  un nuevo plan de estudios en veintitrés carreras, veintiuno de corte pedagógico, licenciatura en turismo, y licenciatura en cultura física y deporte, los cuales tuvieron una concepción diferente y fueron diseñados en la propia universidad, lo que demuestra un fortalecimiento del trabajo metodológico en el centro.
En todas las carreras que iniciaron plan de estudios E, se aplicaron los nuevos cambios suscitados con relación a la enseñanza del idioma inglés, la cual pasa a ser extracurricular, cuestión que conlleva, por tanto,a un reforzamiento del trabajo docente metodológico para lograr el éxito en estos procesos de enseñanza y aprendizaje.
La actividad de inicio fue dirigida por la Dr.C. Nereyda Pérez Sánchez vicerrectra docente del centro, y estuvo presidida por Consuelo Jiménez Berenguel, secretaria del Partido Comunista de Cuba en la universidad, la Dr.C. Niurka Tejeda García, y la Dr. C. Celín Pérez Nájera Rectora de nuestra casa de altos estudios. La conferencia central de la jornada estuvo  dedicada a la temática Impacto del foro virtual para desarrollar el liderazgo educacional, impartida por el MS.c Oruan Cadex Marichal Guevara. Fueron presentadas ochenta y cinco ponencias y el trabajo durante el día estuvo dividido en cinco comisiones, que abordaron los temas siguientes: El trabajo Metodológico en la Carrera, La implementación del Sistema para la Gestión de la Formación del Profesional de Pregrado en la Universidad de Ciego de Ávila, La autopreparación de los estudiantes como una vía esencial para la calidad del aprendizaje con enfoque interactivo y colaborativo, La formación de valores y las Estrategias Curriculares para el perfeccionamiento de la labor educativa y La evaluación del Proceso Docente Educativo y del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje.
El objetivo de la actividad radica en sistematizar  las mejores experiencias de la aplicación práctica y los resultados del trabajo científico-metodológico, lo que deviene eslabón fundamental en el empeño de elevar la preparación de los docentes para garantizar un buen proceso docente educativo.

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