La Sec
retaría Ejecutiva del Foro de Sao Paulo expresa su preocupación ante el Estado de Excepción Nacional declarado por el gobierno de Lenin Moreno, en Ecuador.
Esa medida es una respuesta a las protestas sociales contra el anuncio de ajuste económico y social y de flexibilización laboral propuestos por el gobierno, que contradicen el plan electoral victorioso en 2017 y tendrán graves consecuencias económicas y sociales, afectando principalmente a los más pobres y desposeídos.
Defendemos el derecho de los pueblos a manifestarse libre y pacíficamente en contra de los actos gubernamentales que consideran lesivos y rechazamos la represión del gobierno ante esta manifestación democrática de las y los ecuatorianos.
Llamamos los partidos del Foro a expresar su rechazo a esta situación de ataque contra la democracia en nuestra región y defender los derechos de los pueblos latinoamericanos por más democracia y justicia social.
Tomado de forodesaopaulo.org


Comenta aquí