Destacadas

ADOPTA LA UNIVERSIDAD DE CIEGO DE ÁVILA “MÁXIMO GÓMEZ BÁEZ” MEDIDAS PARA ENFRENTAR LA SITUACIÓN ENERGÉTICA.

Compartir en

Como se ha venido informando por los diversos órganos de difusión, se ha seguido complejizando la situación con los combustibles para respaldar los diversos procesos de la economía, dentro de los cuales se encuentra la generación de electricidad. A tal sentido, nuestro centro mantiene la implementación de las medidas de ahorro energético aprobadas y el retiro de la energía eléctrica en los siguientes horarios:

Días de la Semana Sede Central Sede MAD
Lunes. De 8:00am – 2:00pm
Martes, Miércoles y Jueves De 11:00am – 1:00pm
Viernes De 2:00pm – 7:00pm
Sábado De 8:00am – 2:00pm De 2:00pm – 7:00pm
Domingo No se retira la electricidad.

 Ø Reajustar los planes de consumos diarios, en correspondencia con las asignaciones de electricidad.

Ø Seguimiento del consumo eléctrico en tres momentos del día, incluyendo los dos horarios picos.

Ø Desplazamiento de los principales gastos, en los horarios picos. (Bombeo de aguas, cocción de alimentos, laboratorios docentes, etc)

Ø No utilización de los aires acondicionados en los horarios de 2:00pm – 5:00pm, excepto los ubicados en los nodos centrales, el laboratorio de escalado y la pizarra telefónica.

Ø Aprovechamiento al máximo la iluminación artificial en el horario del día, solo la eléctrica en locales y aulas que realmente lo requieran.

Ø Utilización de la iluminación exterior nocturna imprescindible.

Ø Activar las comisiones de ahorro en todas las áreas, para realizar recorridos sorpresivos.

Ø Adecuar el proceso docente a las condiciones actuales. (Cursos Regular Diurno de martes a jueves y Cursos por Encuentros y a Distancias los viernes y sábados)

NOTA: En el caso de las sedes municipales, deben reajustar sus gastos en correspondencias con las asignaciones de electricidad para cada mes por los servicios prepagos, teniendo en cuenta los gastos en los horarios picos.

Comenta aquí

*