La radio es el medio eficaz para garantizar seguridad en la información y orientación precisa. Como medio de comunicación, requiere una forma de transmisión concreta y correcta, así el mensaje se siente convincente y contundente. En estos tiempos de COVID-19, tal vez, de todos los medios audiovisuales, sea el más capaz, sin menospreciar, en lograr llegar a su público con más rapidez, sobre todo si tenemos en cuenta que la multi-medialidad en estos momentos es vital. No olvidar que es la madre de los medios. A partir de ella es mucho más fácil concretar el término, toda vez que dentro de sí misma tiene el poder del sonido y con él crear imágenes.
Nuestra audiencia merece un producto de calidad: en buen cubano ¡Más chévere!, un discurso que sea coloquial y que llegué con más sentido a quien escucha y juro, ahora mismo son muchos, a ojo de buen cubero, claro esta, solamente sumando la retroalimentación a partir de las llamadas telefónicas a cabina y la ayuda de las siempre precisas “REDES SOCIALES”.
En todo este proceso comunicológico, los temas jurídicos no pueden faltar, toda vez que la información es poder y el poder orientar es vital para nosotros. La experiencia que vivimos a partir de la salida al aire del segmento “El derecho en tiempos de Covid” incluido dentro del espacio “El blog de las notas y la música” en Radio Morón, patentiza que la radio y lo jurídico van de la mano como fusión activa de creación de métodos audiovisuales que resulten funcionales en estos momentos, y este, amparado por la “Guía Jurídica” que compuesta por un grupo de profesores de la Universidad de Ciego de Ávila, de operadores del derecho de la Empresa provincial de Servicios legales de la tierra de la piña vinculados en un Proyecto, coordinado por la Dr. C. Idarmis Knight Soto que piensa en ti para que puedas pensar por ti mismo, es esencia viva de que el oyente, necesita ser orientado en todos los frentes de la vida y la radio es el medio para lograr el entendimiento en conjunto a la información y la orientación.
Al decir el profesor Manuel Calviño, quien realizó el prólogo a la Guía Jurídica, que está concebida como sección primera del Observatorio una alternativa para no ser victima del ciclo del conformismo que nos dice “Lo que te den, cógelo”. Sino, una alternativa más asertiva, proactiva y resiliente: “lo que te toca, nadie te lo puede quitar”. Una opción jurídicamente contundente.
Todo lo anterior unido en un primer aparte con la presencia en el escenario radiofónico de la Dr.C. Idarmis Knight Soto con su elocuencia característica y tino ético ante el derecho nos involucra en asuntos jurídicos que son determinantes en la vida de las personas, dígase oyentes, y en este segundo momento la M.S.c. Marla Iris Delgado Knight hace galas de fluida comunicación unido al profesionalismo de sus intervenciones. Ambas en función de la utilidad y la virtud, expresan criterios acertados con aceptación absoluta de la audiencia.
Probados métodos existen dentro del medio que son eficaces en el proceso emisor-receptor que siempre resultarán motivadores en el entusiasmo por decir y poner un producto de calidad en bocina. El que vivimos los que conformamos el equipo de “El blog de las notas y la música” nos sirve no solo de experiencia, sino de orientación a nosotros mismos y a la audiencia en cuanto al derecho y las políticas públicas a proteger. Una agenda multimediàtica que nace como producto radiofónico en estos estudios. Una manera utilitaria de profundizar en el derecho en tiempos de la COVID.
Comenta aquí