Con la realización del encuentro correspondiente al municipio de Baraguá, Ciego de Ávila continúa el programa para la preparación de las estructuras municipales y equipos de dirección de las instituciones docentes, con vista al nuevo curso escolar, a partir de septiembre.
Tales contactos, a tono con los propósitos que persigue el Ministerio de Educación en medio de la situación creada por el nuevo coronavirus, permiten concretar acciones para la estrategia de trabajo durante la etapa recuperativa, aclarar dudas y aunar ideas.
En declaraciones a la prensa, Norberto Roche Noa, subdirector provincial de Educación, afirma que intercambios similares han tenido lugar en el municipio cabecera, Majagua, Chambas y Venezuela, mientras los demás deben sumarse en los próximos días.
La propia fuente explica que, empeñados en coronar del mejor modo posible el presente curso escolar y en frecuencia con lo orientando para la conclusión del tiempo lectivo por tipos de enseñanza, maestros, profesores y personal de aseguramiento han reiterado la disposición de ofrecer toda su contribución en el orden profesional y humano.
Durante estos meses de necesario receso en la actividad docente, el sector educacional ha intervenido en la seguridad de las escuelas, así como en acciones de mejoramiento y en el resarcimiento de daños causados por fuertes vientos o tornados en algunas de ellas.
Entre tanto, instalaciones docentes acondicionadas como centros de aislamiento para la atención a personas sospechosas de la enfermedad también han resultado beneficiadas, lo que refuerza las bases para abrir puertas mejor aún en septiembre.
Por: Pastor Batista Valdés
08 Junio 2020
Tomado de invasor.cu
Comenta aquí