Ciego de Ávila, 18 feb (ACN) El respaldo al referendo constitucional del próximo 24 de febrero y el apoyo al pueblo de Venezuela ante las amenazas de una invasión militar, fueron ratificados hoy por las delegadas de Ciego de Ávila al X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) durante su abanderamiento en esta ciudad.
El acto contó con la presencia de Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretaria general del comité nacional de la organización, Félix Duarte Ortega, primer secretario del Partido en la provincia, Bárbara Alexis Terry Depestre, miembro del Consejo de Estado, autoridades del gobierno y de organizaciones políticas y de masas .
La estudiante de 16 años de edad Daneisy de la Caridad Lorenzo Gutiérrez, delegada avileña más joven, expresó el honor de representar a la provincia en la cita, gracias a las oportunidades otorgadas a las mujeres en la Revolución que permitieron elevar su nivel cultural y destacarse en importantes puestos de la vida social y económica del país.
Recordó, además el ejemplo en la historia patria de féminas como Mariana Grajales, Ana Betancourt, Vilma Espín y Celia Sánchez.
La delegación avileña, integrada por 18 federadas, patentizó el Sí al plebiscito del domingo próximo por reflejar en la Carta Magna derechos y garantías fundamentales para todas las cubanas.
Reunidas en el parque Martí de la ciudad cabecera, las federadas dieron su apoyo al pueblo venezolano ante el peligro de una invasión militar organizada por la administración de Donald Trump y sus pretensiones imperialistas de apropiarse de importantes recursos energéticos y minerales de la nación sudamericana.
En Ciego de Ávila las mujeres tienen una participación decisiva en la fuerza laboral y constituyen mayoría en sectores como la salud y la educación.
La FMC fue fundada en agosto de 1960, se trazó como objetivo principal la incorporación de la mujer a la sociedad y al empleo, así como también insertarla decisivamente al programa de cambios sociales y económicos en marcha en el país, y su primera presidenta fue Vilma Espín Guillois.
Tomado de Agencia Cubana de Noticias
Comenta aquí