La Universidad de Ciego de Ávila “Máximo Gómez Báez», incorporada al Programa Nacional de participación en los barrios a través de su proyecto sociocultural “La UNICA en la comunidad” trabaja en barrios de la provincia avileña identificados en situación de vulnerabilidad, partiendo de que es en el contexto comunitario donde se hace necesario y adquiere sentido propio la proyección social de la FEU; decía Mella desde la génesis de la Federación que no serían reales los cambios en la universidad sin una transformación social verdadera y profunda”.
Este proyecto continúo su recorrido y en el día de ayer el accionar universitario uniqueño llegó hasta la circunscripción 84 del consejo popular Rivas Fraga, en el municipio cabecera. Allí, jóvenes universitarios de la FEU, la UJC y cuadros de dirección, en franca interacción con los miembros de la comunidad, regalaron alegría, disfrute de lo mejor de la cultura universitaria, actividades deportivas con los niños, conocimiento y sano esparcimiento lo que fue agradecido inmensamente por los vecinos.
Estuvieron presentes en la actividad, Yuslaibys Borges González, miembro del Buró Provincial del PCC Eduardo Alcalá Ortega Presidente del Consejo Popular Roberto Rivas Fraga y el rector de la UNICA Dr.C. Yurisbel Gallardo Ballart quien en su perfil de las redes sociales publicó
En esta ocasión se incorporaron estudiantes y profesores de la Universidad de Ciencias Médicas quienes se acercaron a los vecinos con actividades preventivas y educativas que repercuten en el incremento de la calidad de vida de la población. Se debe destacar el esfuerzo desarrollado por los integrantes de la Dirección de Extensión Universitaria, con su director el Ms.C. Rodolfo Estrada Rivero al frente en la excelente organización, planificación, coordinación y conducción de las actividades que se desarrollan en el proyecto socio cultural “La UNICA en las Comunidades» las cuales continuarán desarrollándose en diferentes comunidades según programación y que sin dudas contribuirán significativamente al enriquecimiento en valores y crecimiento de los jóvenes estudiantes como futuros profesionales y seres humanos a la vez que promueven la creación, conservación, difusión y disfrute de la cultura, así como al desarrollo y transformación de la calidad de vida de los habitantes de las comunidades convirtiendo en realidad palpable la etiqueta #MejorEsPosible.
Comenta aquí