La universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez realizó en las primeras horas de la mañana el acto en reclamo de la libertad del expresidente brasileño y líder del partido de los Trabajadores de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, quien el 27 de octubre próximo cumplirá 74 años de edad y se mantiene en prisión por causas judiciales politizadas.
La universidad avileña se convirtió así en la primera de las instituciones del territorio que se unió al reclamo de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) junto con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP ) ,y el apoyo de organizaciones políticas y de masas.
En la cita estuvieron presentes estudiantes y trabajadores encabezados todos por Yuslaibis Borges González , miembro del buró provincial del Partido , Graciela Rodríguez Alarcón, secretaria general del sindicato de trabajadores provincial, Dayron Mujica Barreda, vicepresidente nacional de la Federación de Jóvenes Universitarios (FEU) y La Dr.C. Celín Pérez Nájera, rectora de la casa de altos estudios.
Con gran elocuencia se dio lectura a la convocatoria al proceso de recogida de firmas en reclamo de la libertad del leal amigo de Cuba.
Comenta aquí