Rectores de instituciones universitarias de Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Espíritus y la Agraria de La Habana participaron en el Taller Regional de Impacto Social sobre el Territorio, que durante dos días sesionó en la Universidad de Ciego de Ávila, General Máximo Gómez Báez.
A partir de las experiencias socializadas, se validó que las Casas de Altos Estudios tienen que aprovechar sus potencialidades para fortalecer el vínculo con las comunidades y gestionar desde la ciencia y el conocimiento, las demandas de sus territorio para solucionar las necesidades de la población, fundamentalmente aquellos sectores vulnerables en los barrios o zonas más desfavorecidas.
Fomentar proyectos socioculturales, estrechar las alianzas gubernamentales, diseñar procesos que respondan a las demandas del desarrollo local, la superación de cuadros, la conformación de un mapa de las carreras en correspondencia con las características de cada lugar , entre otras , figuran entre los principales ideas manejadas por el claustro.
La Dr. Alicia Alonso Becerra Viceministra del Ministerio de Educación Superior (MES) de Cuba, significó el papel de la Universidad Cubana , como base para el desarrollo de los ejes estratégicos que definen el desarrollo del proyecto social de la nación.
Jetzabell Alderete Chacón
www.tvavila.icrt.cu/
Comenta aquí