El Centro de Bioplantas , adjunto a la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez celebra este 5 de diciembre su XXX aniversario de fundado. Un amplio plan de actividades en conmemoración a la fecha se desarrolla por los trabajadores del centro hace varios días. En horas de la mañana de hoy tuvo lugar el acto central por la creación de la institución científica.
Estuvieron presentes en la cita altos dirigentes en el territorio, encabezados por Liván Izquierdo Alonso, miembro del Comité Central, diputado a la Asamblea Nacional y Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Dr. C. Yurisbel Gallardo Ballat, rector de la casa de altos estudios, miembros del consejo de dirección de la universidad y trabajadores del centro de investigación.
El primer reconocimiento de la mañana le fue entregado al Director fundador Dr. C. Carlos Borroto Nordelo por su compromiso con la patria y la ciencia. Asimismo catorce investigadores fueron premiados como fundadores, mientras que más de veinte profesionales fueron reconocidos por su permanencia en la institución durante 30, 25 y 20 años.
En otro apartado se entregaron varias distinciones como el Sello Conmemorativo 80 Aniversarios de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC); la distinción Tomás Roig honrosa condecoración que premia los méritos adquiridos durante su trayectoria laboral ; el Sello 60 Aniversario de la Fundación del Sindicato de la Educación , la Ciencia y el Deporte a dirigentes sindicales con resultados positivos en el desempeño de su trabajo y la Condición Colectivo Forjadores del Futuro que otorga el consejo nacional de las brigadas técnicas juveniles. Momento de gran emoción fue la entrega del Reconocimiento al centro de Bioplantas por su destacada labor de manos del Livan Izquierdo Alonso al director general del centro Dr. C. Oscar Concepción Laffite.
En sus palabras centrales Concepción Laffite transmitió con gran emoción un mensaje que integró ideas de recuerdos, resultados y compromisos. Patentizó que se trabaja arduamente en tres direcciones principales, como incrementar las capacidades productivas, gestionar de manera priorizada la concreción de un proyecto internacional con términos de referencia, y ajustar e implementar un sistema efectivo de incentivo salarial de pago por resultados que asegure estabilidad y eficiencia del capital humano. Expresó la voluntad de la comunidad científica que representa, de seguir aportando ciencia al desarrollo agrícola proyectado para la provincia en los próximos años.
Comenta aquí