El encuentro de las nuevas generaciones con la historia, así como las actividades político-culturales y recreativas durante estas jornadas, matizan las celebraciones en nuestra casa de altos estudios por el aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC). Varias son las actividades que desde hace algunos días planificó el Buró Provincial de la organización, donde los jóvenes de nuestro centro han sido protagonistas; ellas son un encuentro deportivo de béisbol entre la Universidad Máximo Gómez Báez y la de Ciencias Médicas José Assef Yara, la actuación de miembros del movimiento de artistas aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en preuniversitarios del territorio, y una acampada en la base de campismo El Charcazo.
Desde el 3 de abril comenzó en la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, el gran convite de actividades en el contexto del Festival de Música Fusión Piña Colada que regresa por estas fechas a predios avileños, como regalo para la organización en su cumpleaños.
Varias actividades de índole gastronómicas, recreativas, y culturales comenzaron a desarrollarse desde horas de la tarde en áreas de nuestra institución. Nuestros jóvenes tuvieron la oportunidad de disfrutar de un intercambio con parte del equipo de filmación del gustado espacio de la TV cubana Piso 6, y la popular cantante Haila María Monpie, quien accedió a la petición de fotos y preguntas, asimismo hubo un desfile de moda por el grupo Guayza.
Aconteció además una gala político-cultural de índole provincial que estuvo presidida por el Primer Secretario del Partido en el territorio Felix Duarte Ortega, y la rectora Dr.C Anisia Ruiz Gutiérrez donde se le entregó a nuestra universidad la bandera de Colectivos Juveniles 55 Aniversario de la UJC.
Con motivo de la espera de la connotada fecha, hubo en horas de la noche un gran concierto de Arnaldo y su Talismán, organizador y promotor del evento Piña Cola para el disfrute de todos.
Comenta aquí