Con el propósito de integrar a la comunidad científica de la región Camagüey-Ciego de Ávila, el pasado lunes quedó constituida la quinta filial de la Academia de Ciencias de Cuba (ACC), la cual mantendrá su sede en la Ciudad de los Tinajones.
En declaraciones a la emisora provincial agramontina, el Doctor Luis Velázquez Pérez, presidente de la prestigiosa institución cubana, aseguró que la nueva dependencia tendrá funciones regionales, relacionadas con los temas de ciencia, tecnología y medio ambiente.
La realidad concretada de tener una filial de la ACC en esta zona constituye una prioridad en ambos territorios para apoyar sus diferentes programas en beneficio del desarrollo de la sociedad, reafirmó Vázquez Pérez.
Al acto de inauguración asistió una delegación de la Universidad de Hebei, de la hermana República Socialista China, encabezada por su rector Sun Jianzhong. El titular, en recientes galardones, fue nombrado miembro correspondiente de la ACC.
En esta jornada se presentó el Comité Coordinador, integrado por la Doctora Yailé Caballero Mota, su presidenta, y los doctores Olga Lidia Pérez González y Raciel Yera Toledo, secretaria y vocal, respectivamente.
Además de la de Camagüey, la Academia, primera creada en el continente americano, en 1861, cuenta con filiales en las provincias de Santiago de Cuba, Holguín, Villa Clara, y Cienfuegos.
Tomado del periódico digital Invasor
Comenta aquí