Si las condiciones epidemiológicas de la provincia lo permiten, para el próximo mes de noviembre está previsto el regreso a la presencialidad de los estudiantes de la Universidad de Ciego de Ávila (UNICA) Máximo Gómez Báez, que ya dieron reinicio a distancia al curso escolar 2020-2021.
La Doctora en Ciencias Nereyda Pérez Sánchez, vicerrectora docente de la UNICA, en declaraciones al espacio televisivo Equilibrio, informó que en el presente período deben graduarse 747 alumnos, de ellos 190 del curso diurno.
“Esta etapa de septiembre y octubre es vital, especialmente para que estos educandos de años terminales continúen laborando en sus trabajos de culminación de estudios, de modo que entre la última semana de noviembre y la primera de diciembre estén defendiendo su ejercicio”, precisó Pérez Sánchez.
Indicó que, siempre en dependencia de la incidencia de la COVID-19 en el territorio, está previsto que de noviembre hasta marzo del próximo año estén los discípulos en las aulas para finalizar el 2020-2021, y dar inicio en abril al período lectivo 2021-2022.
Asimismo, señaló que, para aclarar cualquier duda o preocupación, los estudiantes o sus familiares pueden llamar al móvil 52100231 o a los teléfonos de los vicedirectores docentes de las siete facultades.
En el caso de la Enseñanza Pedagógica, los alumnos deben volver a las aulas entre octubre y noviembre, según destacó la Doctora en Ciencias Sulay Monzón García, jefa de departamento en la Dirección Provincial de Educación.
De manera escalonada, en dependencia de la vacunación, se prevé que los de tercer y cuarto años se incorporen a las clases presenciales el 4 de octubre, mientras que los de primero y segundo lo harán el 8 de noviembre.
También precisó que estos no estarán en las escuelas pedagógicas avileñas, sino en sus municipios de residencia, para lo cual serán creadas sedes en las que van a recibir toda la preparación para el cierre del curso escolar y las evaluaciones para esta finalización.
Una vez comenzadas las clases en las aulas, estas deben durar 19 semanas, y las prácticas docentes las desarrollarán los educandos una vez se vayan incorporando a la presencialidad los niveles educativos en los que ellos imparten docencia.
Fuente: Periódico digital Invasor
Comenta aquí