Temas asociados a la publicidad, el marketing, la propaganda y la comunicación interna en entidades y organismos fueron abordados por ponentes y delegados durante el evento COMARCA 2018, que cada año convoca la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales en Ciego de Ávila.
Inició la cita con la exposición de Aymé Rabaza Romeu, directora de programas en la Televisión Avileña, quien mostró un material audiovisual donde se recogen momentos de las estancias de Fidel Castro, líder histórico de la Revolución cubana, en el territorio.
A lo que se sumó la amena intervención de Mayslett Sánchez Clemente, especialista del Consejo Provincial de las Artes Plásticas, quien trató el tema del cartel con sus múltiples simbologías e interpretaciones, y el diseñador José Julián Martí Pérez, que mostró y distribuyó una aplicación para sistemas Android, como una vía de demostrar que la publicidad de un producto puede darse a partir de este concepto.
Nohemí Rosa Milián, vicepresidenta de esta organización, destacó que eventos como este contribuyen a socializar los resultados científicos y los avances logrados en la esfera de la comunicación.
“En cada edición aparecen nuevos ponentes y otros repiten lo que nos da la medida que COMARCA ha conquistado un espacio. Para estimular el debate, sería interesante también que los directivos de las empresas pudiesen acompañarnos para complementar puntos de vista y dotarlos de una visión más integradora de la comunicación y del papel del comunicador.”
Jerarquizar el papel de la comunicación al interior de cada proceso es hoy una prioridad, sobre todo cuando el país se proyecta hacia la aprobación de una Política de Comunicación. COMARCA resulta otro incentivo en este propósito, que, bien aprovechado, pudiera rendir más frutos y satisfacciones. Para el venidero año la convocatoria ya está abierta.
Tomado del Periódico Digital Invasor
Comenta aquí