El Ministerio de Educación Superior y las Instituciones de Educación Superior (IES) les invitan a participar, del 5 al 9 de febrero, en el 14to. Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2024, en el Palacio de las Convenciones de La Habana, Cuba, para continuar dialogando y reflexionando sobre su papel en la transformación social, basado en los principios de la calidad, la sostenibilidad y su pertinencia.
La organización del evento provincial, como parte del proceso nacional preparatorio, constituye uno de los pilares del Congreso, un espacio para el intercambio científico, la confrontación y la exposición de los resultados más relevantes de la Educación Superior. A tales fines, la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez ha planificado su evento provincial el día 9 de junio a las 09.00 horas en la Sede Manuel Ascunce Domenech. El evento se desarrollará en modalidad híbrida (presencial y virtual, esta última de manera asincrónica).
El evento provincial se desarrollará con apego a las características y organización del evento internacional; los simposios y talleres, en ellos contenidos, se presentan seguidamente
Simposios y coordinadores:
1. La Educación Superior y los retos para el futuro: internacionalización, transformación digital, financiación y perspectiva informacional (Teatro SMA)
Dr. C. Manuel de J Soto Díaz (S1) manolosd1953@gmail.com; dep@unica.cu; móvil corporativo: 52110319
2. Gestión de la educación Superior. Calidad para un desarrollo sostenible (Salón de reuniones de la FCP)
Dr. C. Elme Carballo Ramos (S2) elmecarballor@gmail.com; elme@unica.cu; móvil corporativo: 52090302
3. Extensión universitaria, compromiso y transformación social para un desarrollo sostenible (Salón de reuniones de la FCSH)
Dr. C. Kenia González González (S3) keniagg1969@gmail.com; keniagg@unica.cu; móvil personal: 55501859
4. Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible (Salón José Ramos Bañobre)
Dr. C. Raidy Teidy Rojas Angel Bello (S4) raidyra1978@gmail.com; raidyteidy@unica.cu; móvil corporativo: 52110231
5. Universidad, conocimiento e innovación para el desarrollo sostenible (Teatro del Centro de Preparación y Superación de Cuadros)
Dr. C. Huber Martínez Rodríguez (S5) martinezrodriguez.huber@gmail.com; dcti@unica.cu; móvil corporativo: 52110320
6. Rol de las organizaciones estudiantiles y sindicales en la Educación Superior (Salón del Centro de Preparación y Superación de Cuadros). MSc. Consuelo María Jiménez Berenguel (S6) consuelo@unica.cu; móvil personal: 54455759
7. Vinculación Universidad-sector productivo: una visión estratégica para el desarrollo sostenible (Salón del CEE)
Dr. C. María C Falcón Rodríguez (S7) mariacaridadfalconrodriguez@gmail.com; mariaf@unica.cu; móvil personal: 53276724
Comité Organizador
Presidente: Dr. C. Yurisbel Gallado Ballat (Rector)
yurisbelgallardoballat@gmail.com; rector@unica.cu; móvil corporativo: 52855880
Vicepresidentes:
Dr. C. Andrés Israel Yera Quintana (VRIP)
ayera66@gmail.com; vrip@unica.cu; móvil corporativo: 52090643
MSc. Osviel Rivero Álvarez (DG1)
osviel@unica.cu; móvil corporativo: 52808292
Coordinador/gestor de la Plataforma del Evento
Dr. C. Osmany González Pérez de Corcho
osmanygpc@unica.cu; móvil corporativo: 59990072
NORMAS DE PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS
Los trabajos tienen que cumplir estrictamente las normas de presentación establecidas para ser aceptados para su presentación en el Proceso Nacional del Congreso.
El comité organizador del Proceso Nacional del Congreso tiene la facultad de retirar el trabajo que no cumpla estrictamente las normas de presentación establecidas, aunque aborde un tema de gran importancia para la Educación Superior y tenga elevado rigor científico.
EXTENSIÓN DEL TRABAJO:
Máximo 10 cuartillas, las que tienen que incluir desde el título hasta los anexos, es decir, todo lo que conforma el trabajo. El trabajo no lleva carátula o portada
FORMATO:
Digital, copias en Word y en PDF. No hay que entregar copia impresa en papel.
REDACCIÓN DEL TRABAJO:
Página tamaño carta (8 1/2 por 11’’ o 21.59 x 27.94 cm)
Tipografía Arial a 12 puntos
Interlineado sencillo, un espacio
Márgenes de 2.5 cm por cada lado
Alineación justificada de los párrafos
Todo el trabajo se escribirá cumpliendo el orden siguiente:
Título del trabajo:
En español
En inglés
En ambos casos, el título es lo primero que aparece en la página 1 del trabajo, en
mayúsculas y negritas, no más de 15 palabras.
Datos de cada autor del trabajo:
Nombre y dos apellidos. Correo electrónico, Institución donde labora y país, Doctor en Ciencias o Master en Ciencias o Estudiante de pregrado, Cargo que ocupa (Solo se informan los cargos remunerados: jefe o 2º jefe de departamento, vicedecano, decano, metodólogo, vicedirector, director, vicerrector, rector).
Todos los datos de cada autor o coautor se escriben a continuación uno de otro y se separan por comas.
Resúmenes del trabajo:
Resumen en español (Extensión máxima de 250 palabras)
Palabras claves en español
Resumen en inglés
Palabras claves en inglés
Texto:
Introducción. Se exponen los antecedentes del trabajo y se precisan claramente sus
objetivos.
Desarrollo, dividido en epígrafes, si se entiende.
Conclusiones
Referencias bibliográficas, escritas según la Norma APA.
Anexos. No incluir figuras que no reflejen resultados obtenidos en el trabajo o no den información sobre el mismo.
Idioma del trabajo: Español
PARA LA INSCRIPCIÓN IMPORTANTEEEEEEE
Se debe descargar la plantilla, solicitud de inscripción, la misma está disponible en dos nubes de almacenamiento digital:
Nube UNICA:
Comenta aquí