Los días 30 de agosto, 31 de agosto y 1 de septiembre de 2022, se adelantará el 1er Congreso Internacional de Estudios Sociales organizado por el Doctorado en Educación y Estudios Sociales, y la Facultad de Educación y Ciencias Sociales del Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, el cual contará con memorias que serán publicadas a manera de Dossier en la Revista Senderos Pedagógicos https://ojs.tdea.edu.co/index.php/senderos/index
En el marco del evento:
- Se adelantará en cinco mesas, cada una enfocada en las siguientes líneas: a) epistemología, pedagogía y didáctica, b) contextos y comunidades, c) medio ambiente y desarrollo sostenible, d) paz, justicia e instituciones sólidas, y e) generación del conocimiento para el desarrollo.
- En cada mesa, se tendrá un par de ponencias principales de expertos internacionales y nacionales, además de las que se postulen conforme a las indicaciones que se dan aquí. Las ponencias principales serán de 45 minutos y las ponencias secundarias serán de 20 minutos.
- Se recibirán propuestas de ponencia para cada una de las líneas, las cuales serán presentadas en el Formato 2 que se adjunta. Entre el 29 de marzo y el 20 de junio, se recibirán las propuestas. Cualquier estudiante de doctorado o maestría, investigador, docente universitario, grupo de investigación o miembro de la comunidad académica, puede postular propuesta.
- Las propuestas serán evaluadas por un Comité Científico hasta el 30 de junio y el 1o de julio se darán a conocer los resultados. Los ponentes seleccionados, deberán presentar en formato de artículo científico (Formato 3), a fin de que sea postulado e incluido en un dossier de la Revista Senderos Pedagógicos en el 2023.
- Las propuestas de ponencia en el Formato 2 deberán ser enviadas al correo doctorado.educacion@tdea.edu.co bajo el asunto: ‘Propuesta de ponencia’.
- Las ponencias que conformarán el Dossier se darán a conocer en la Revista Senderos Pedagógicos del año 2023, previa aceptación de los textos por el Comité Científico del Congreso y del Comité Editorial de la Revista de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales.
Comenta aquí