DestacadasEducativas

Discurso pronunciado por la rectora Dr. C. Celin Pérez Nájera en el acto de graduación del curso escolar 2019-2020

Compartir en

Discurso pronunciado por la rectora Dr. C. Celin Pérez Nájera en el acto de graduación del curso escolar 2019-2020

Compañero, Carlos Luis Garrido Pérez, Primer Secretario del Comité Provincial del PCC en nuestra provincia.
Compañera Ania Rosa Francisco Malde, Vicegobernadora provincial.
Autoridades que nos honran con su presencia.
Queridos graduados, familiares y profesores:

La Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez celebra su 42 graduación para el curso diurno y la No. 39 para el curso por encuentro, a pocas horas de conmemorar el 67 aniversario del asalto a los cuarteles “Moncada” y “Carlos Manuel de Céspedes”, mostrando con beneplácito el haber cumplido el objetivo de formar a futuros profesionales comprometidos con la Revolución con la calidad que requiere cada uno de los graduados de nuestra institución para la contribución a la sociedad.
La desarrollamos por primera vez en la plaza Máximo Gómez Báez, la cual tiene un doble significado para la comunidad universitaria por ser fieles avileños y llevar el mismo nombre que la casa de altos estudios que hoy los gradúa.
La credibilidad y la pertinencia de nuestra universidad se harán evidentes en la medida en que formemos profesionales con decoro, cuya formación humanista y su alta capacitación científico-técnica, sean fuentes constantes de inspiración para acometer con audacia responsable, un papel cada vez más protagónico en los retos sociales y económicos de la provincia y el país.
Para lograr este empeño los profesores universitarios debemos incorporar en la formación, el desarrollo del pensamiento crítico, la inquietud cognoscitiva y el razonamiento integral, a partir de ser nosotros un modelo de rigor científico, de maestría pedagógica, de integridad moral y cívica, y un defensor de la justicia social.
Hoy se gradúan 645 profesionales, de 26 especiales es un día de fiesta, de regocijo, de alegrías personales, familiares e institucionales, que deberá revertirse en cumplimiento del deber con la Patria.
Han sido cursos de experiencias y recuerdos, de vivir una culminación de estudios inmersos en la recuperación de la pandemia que azota al mundo y que hoy Cuba continúa defendiendo que lo más importante es la vida humana. Pero también la etapa universitaria nos deja vivencias, sacrificios, emociones, consolidación de amistades que nos acompañarán por siempre y que ahora comparten el añorado título del nivel superior universitario.
Resulta para nuestra casa de altos estudios una satisfacción verlos cumplir el sueño de lograr una gran meta personal y familiar, donde se han formado como jóvenes preparados para enfrentar los retos actuales que imponen las diferentes instituciones y organismos donde ustedes desarrollarán la labor para la cual se han preparado durante estos años.
Nuestro especial reconocimiento a todos los estudiantes, pero especialmente a los mejores graduados en las diferentes categorías de este curso escolar 2019-2020.
Tengan por seguro que su universidad mantendrá sus puertas abiertas para su superación postgraduada en los niveles académicos o científicos, con el objetivo de continuar perfeccionando la labor profesional de cada uno de ustedes tal y como dijera nuestro Comandante en Jefe “Lo más fundamental que tiene que hacer una Revolución es preparar hombres y mujeres. Lo más fundamental que tiene que hacer una Revolución es enseñar y educar. La tarea más importante de una Revolución, y sin la cual no hay revolución, es la de hacer que el pueblo estudie y se supere”.
En nombre de la dirección del Partido y el gobierno de la provincia, del consejo de dirección de la universidad y de esos queridos profesores que han contribuido por 4 o 5 años a su formación como profesionales les deseamos muchas felicidades por haber alcanzado hoy su título de licenciados o ingenieros en las diferentes carreras y de contribuir con nuestra revolución a lograr mayores y mejores resultados.
Muchas Gracias

Comenta aquí

*