Los alumnos angolanos expresan sus sentimientos más genuinos en el acto de graduación de la Casa de Altos estudios Máximo Gómez Báez de Ciego de Ávila.
El Secretario provincial de la Asociación de Estudiantes Angolanos en Ciego de Ávila: Anastácio Paulo Nelito, quien se gradúa como Lic. en Turismo, representó a sus compañeros con sus palabras, en el acto realizado en el día de hoy, despidiendo su etapa de estudiantes, y quienes auguran venideros encuentros entre ellos y sus colegas de Cuba. “Este acto indica el fin de un importante periodo de nuestras vidas: una etapa en la que quedaron sembrados esfuerzos, preocupaciones y desvelos que al final nos llevaron a alcanzar la meta personal que nos propusimos hace unos años, y al mismo tiempo marca el inicio de la vida laboral, en la que llevaremos por siempre como modo de actuación el pensamiento de Máximo Gómez que dijo: «El día que no haya combate será un día perdido» Hoy nos despedimos del país e institución que por años se encargó de nuestra formación profesional. (…) aquí comprendimos el verdadero significado de la amistad, la unión, la solidaridad, la alegría y la confianza”.
Agradecidos, con una mezcla de alegría y tristeza a la vez, se despidieron de este centro, pero muy satisfechos de haber vivido estos años en nuestro país, y en especial en esta Universidad, como refleja Anastácio en su discurso:
“No podemos despedir sin antes agradecer por brindarnos la oportunidad de sernos formados como profesionales:
A la Revolución Cubana y su Ministerio de Educación Superior.
A la Universidad Máximo Gómez Báez
Al gobierno de la República de Angola y al Instituto Nacional de Gestión de Beca de Estudio (INAGBE).
Al sector de apoyo estudiantil de la embajada de Angola en Cuba.
A la Asociación de estudiantes angolanos en Cuba.
A la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).
(…)
Por último, queremos agradecer a la Extensión Universitaria, a todo el colectivo de trabajadores de la Universidad, a la Dirección de Residencia Estudiantil, y en especial a todos nuestros profesores por la dedicación, sus consejos y sus enseñanzas, pero sobre todo por la paciencia y cariño demostrados.
No los olvidaremos.
A todos muchas gracias”.
Comenta aquí