DestacadasEducativas

El conocimiento de la historia resulta vital en la formación de valores

Compartir en

Conocer nuestros orígenes nos permite entender quiénes somos. Por eso, la enseñanza de la Historia, constituye una responsabilidad ciudadana y un baluarte en la formación de las nuevas generaciones.

Motivados por conocer la vida de Pablo Elvio Pérez Cabrera, quien fue colaborador del Ejército Rebelde, los estudiantes de la secundaria básica que lleva su nombre en Ciego de Ávila, profundizan en su accionar revolucionario.

Y es ese estudio de las tradiciones patrióticas y de lucha el que permite a los jóvenes comprender el proceso revolucionario cubano y defenderlo cada día más desde distintos escenarios.

La Historia desempeña un papel determinante en la formación de valores y conductas responsables. Pero ello solo es posible mediante la persuasión, de una clase amena que promueva la participación de todos y genere debates, análisis y trabajos de investigación, aseguran los profesores.

Conducir a los jóvenes en la búsqueda de fundamentos de la Historia de su localidad y de las personalidades que tuvieron un lugar destacado en nuestro proceso revolucionario, mediante visitas a museos, monumentos y tarjas, además de intercambios con algunos de sus protagonistas, permitirá interpretar la Historia no como algo lejano, sino estrechamente relacionado con su realidad.

Tomado del Periódico Digital Radio Surco

Comenta aquí

*