El Centro Universitario Municipal de la Ciudad de Morón, sito en calle Martí, número 227, entre Serafín Sánchez y Callejas, lleva por nombre “Dr. Benito Llanes Recino”, quien fuera un destacado historiador moronero, que aportó al desarrollo de la cultura histórica y a los estudios universitarios en la localidad. Tiene una estructura compuesta por la directora del centro, secretaria, administradora, asesora de planificación, técnico informático y la jefa del departamento el cual está compuesto por el grupo de formación académica, grupo de postgrado, grupo de extensión universitaria y estudios sociodemográficos, grupo de gestión de la información y el conocimiento, grupo de preparación y superación de cuadros y reservas y grupo de ciencia y técnica y desarrollo socio económico.
Este centro cuenta con un claustro compuesto por 60 profesores, de los cuales veintidós ostentan la categoría docente de auxiliar, treinta y tres son asistentes, tres titulares y dos son instructores.
En la gestión del desarrollo local del municipio Morón, el Centro Universitario ha tenido un conjunto de acciones como son la de ser miembro permanente del Consejo de la Administración y del Consejo Técnico Asesor, Miembro del Grupo de Trabajo Económico Local, Miembro de la Junta Coordinadora del Gran Humedal del Norte de Ciego de Ávila, Miembro para la implementación de las directivas y plan de acción del macroproyecto: Peligro y vulnerabilidad costera para 2050-2100 y miembro del grupo municipal para la producción local de materiales de la construcción.
Ha obtenido numerosos premios y distinciones entre los que sobresale el Reconocimiento por haber sido seleccionada mejor CUM-FUM en el año 2016, así como reconocimientos otorgados por la Asamblea Municipal del Poder Popular por el inmenso aporte al desarrollo científico del territorio.
Las actividades planificadas se promocionan a través del espacio radial “Vivir una vez Más”, el cual tiene trasmisión semanal los miércoles a las 10:45 ante meridiano en el programa “De Todo y para Todos” de Radio Morón.
Comenta aquí