Ante la urgencia de desarrollar sistemas alimentarios que sean sostenibles y resilientes, teniendo como finalidad la soberanía alimentaria y seguridad nutricional de la población, el Programa de Innovación Agropecuaria Local (PIAL) fortalece su impacto comunitario en Ciego de Ávila.
A pesar de la inestabilidad que ha impuesto la pandemia en algunos sectores de la economía cubana, el proyecto favorece el desarrollo de diversas acciones que parten del aporte científico de la Universidad de ciego de Ávila Máximo Gómez Báez en función de lo local.
Ejes temáticos como la diversidad genética y tecnológica, la adaptación y mitigación ante el cambio climático, la transversalización de género y el trabajo con jóvenes son las principales aristas que sientan las bases de un sistema de gestión del conocimiento centrado en el desarrollo participativo y horizontal de los municipios. Toda vez que dota de herramientas a los gobiernos locales en la búsqueda de soluciones y estrategias de desarrollo.
Según publicaciones de la Dr.C. Lissete Arzola de la Rosa, Coordinadora del PIAL en Ciego de Ávila, el proyecto mantiene su vitalidad y la interrelación de la universidad con las bases productivas comunitarias.
En próximas emisiones del periódico universitario El Generalísimo se ofrecerá más información sobre la pertinencia del proyecto PIAL en el territorio avileño.
El proyecto PIAL fortalece su impacto en Ciego de Ávila
Etiquetas relacionadas :
Comenta aquí