La decisión personal de ir al campo de batalla vestidos de soldados dónde el fusil, se transformó en inteligencia, valentía, voluntariedad, desinterés, humanismo y solidaridad para derrotar a la Covid-19, es una realidad demostrada por Jessyka Rojas Sánchez y Alier Reina Delgado.
Ambos recibieron, la condición “Jóvenes por la Vida” máximo galardón que otorga la unión de jóvenes comunistas de Cuba, a quiénes se entregaron de cuerpo y alma para neutralizar la peligrosa y amenazante pandemia.
Ellos realizaron sus labores en la función de mensajería y en el combate a coleros, acaparadores y revendedores.
La condición “Jóvenes por la Vida”, fue entregada en la reunión del Consejo Popular de Gaspar, municipio de Baraguá, provincia de Ciego de Ávila, presidida por su presidente Eric Llamas Castellanos.
Además, asistieron al acto los delegados de circunscripciones, los factores de la comunidad y como principales autoridades, Yamilka González Riverón Primera Secretaria del Comité Municipal del Partido, Anisley Gómez Rodríguez, presidenta de la Asamblea del Poder Popular, Mabel Ugarte de Oro, Vicepresidenta y la Secretaria Marlene Pérez Rodríguez.
Tomado del Periódico Dogital Radio Surco
Comenta aquí