En la tarde de hoy tuvo lugar en el aula magna, la firma de un importante convenio de colaboración entre el grupo de Industria Biotecnológica y Farmacéutica (BioCubaFarma) y la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez. La cita estuvo presidida por Carlos Luis Garrido Pérez, miembro del Comité Central y Pimer Secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, El Dr. C. Eulogio Pimentel Vázquez, vicepresidente de BioCubaFarma y el Dr. C. Yurisbel Gallardo Ballat rector de la casa de altos estudios.
La firma del convenio tiene como antecedente la visita al Centro de Bioplantas de Jorge Luis Perdomo Di Lella vice primer ministro cubano en diciembre pasado, donde se acordó en un corto plazo de tiempo estrechar la cooperación entre las dos instituciones. Asimismo Pimentel Vázquez determinó establecer nexos de cooperación y un taller de socialización de resultados científicos.
Según lo acordado, el convenio que se firma tiene como objetivo promover el desarrollo y difusión de la cultura científica y en particular el desarrollo de la investigación científica, el desarrollo tecnológico, la innovación y la Educación Superior. Actuará en esferas básicas de la formación académica de pregrado y postgrado y la investigación biotecnológica.
Las partes expresaron su total correspondencia en el apoyo y cumplimiento de lo establecido a la vez que recordaron la figura del Comandante Fidel Castro como principal artífice de desarrollo biotecnológico en Cuba. Así también Carlos Luis Garrido Pérez agradeció la visita al territorio y reconoció la valía de los profesionales de la ciencia en la etapa de la pandemia y la voluntad política de seguir apoyando el desarrollo de la ciencia.
En un segundo apartado se realizó el taller científico entre investigadores del Centro de Bioplantas y altos dirigentes de la industria biofarmacéutica .
Comenta aquí