El Proyecto Hábitat de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas y La Red Universitaria para el Conocimiento y la Innovación para el Desarrollo, GUCID, convocan al Foro “Rol de los Centros Universitarios Municipales en la Ciencia y la Innovación para la Gestión Local del Hábitat” a celebrarse durante los días 25 y 26 de junio de 2021 en la ciudad de Santa Clara, con la participación de los Centros Universitarios Municipales (CUM) del país, con el propósito de compartir y debatir buenas prácticas y experiencias en la aplicación de la ciencia y la tecnología en los procesos de innovación para la gestión local del hábitat, en el contexto del impulso nacional al desarrollo territorial, en particular del desarrollo local y la importancia creciente del municipio y su autonomía.
El foro parte del reconocimiento del activo rol de los CUM dentro de la innovación para el desarrollo local, como parte de la pertinencia y compromiso de la Universidad Cubana hacia la sociedad, así como de la importancia de la gestión de la vivienda y los asentamientos humanos para la calidad de vida y el desarrollo sostenible en el municipio.
Podrán participar profesores, investigadores y demás implicados en los procesos y resultados vinculados con el tema que se convoca, a través de ponencias. Se integrará un comité científico, presidido conjuntamente por el Dr.C. Andrés Olivera Ranero, coordinador del Proyecto Hábitat y el Dr.C. Jorge Núñez Jover, coordinador de la Red GUCID. Como resultado del foro, se producirá un libro compilativo por la editora “Samuel Feijóo” de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, compuesto por las ponencias recomendadas a publicación por el comité científico.
El foro cuenta también con el patrocinio de la Oficina Cuba de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE).
Podrá participarse presencialmente o a través de las ponencias aceptadas. Acorde con las medidas vigentes, según el comportamiento de la epidemia provocada por la COVID-19, los organizadores del foro decidirán oportunamente si se realiza presencial o virtualmente.
Fechas clave:
Convocatoria del foro…15 de enero
Límite de recepción de resúmenes e inscripción… 15 de abril
Límite de notificación de aceptación… 30 de abril
Límite de recepción de ponencias completas… 31 de mayo
Celebración del foro… 25 y 26 de junio
Normas de presentación:
• Documentos en formato Word, tamaño Carta con márgenes de 2.54 cm (1”), en tipografía Arial 12, interlineado a espacio y medio, párrafo Justificado y sangría en la primera línea de cada párrafo de 1.25 cm (0.5”), sin dejar espacios entre párrafos. El texto no deberá configurarse en dos columnas.
• No es necesario poner en el documento el nombre del evento. La extensión máxima de las ponencias será de 15 cuartillas, incluyendo resumen, contenido principal con tablas y figuras y la bibliografía. Las ponencias deberán encabezarse con su título centrado, el cual no deberá exceder las 15 palabras (cien caracteres) y se escribirá en negritas y Arial 12 con mayúscula sostenida.
• Bajo el título y también centrado, aparecerá el nombre y apellidos de los autores, que pueden estar precedidos de las abreviaturas de su profesión (Lic., Ing., Arq.) y de su condición de máster o doctor en ciencias (M.Sc., Dr.C., Dr.Cs.). Bajo el nombre de cada autor se escribirá su institución de procedencia. Si son varios autores de la misma institución, ésta se consignará para ambos de manera integrada.
• Las ponencias constarán de un resumen no mayor de 150 palabras, así como una organización de sus contenidos que permita apreciar los aspectos de introducción, el desarrollo de la parte principal y sus conclusiones esenciales. Al final aparecerán las referencias bibliográficas, preferentemente según la norma Harvard, siendo recomendable que no pasen de 10.
• El uso de imágenes debe ser discreto, siempre que contribuya a la explicación y comprensión del texto, incluyendo pie de foto y fuente. Las imágenes, figuras y tablas deben estar insertadas en el texto. No obstante, si la ponencia fuera seleccionada para formar parte del libro, posteriormente se solicitarían las imágenes por separado con determinadas exigencias de definición o tamaño.
Contactos:
El correo electrónico del foro será simposiohabitat.cuba@gmail.com, al cual se enviarán los resúmenes y los trabajos, así como cualquier pregunta o solicitud de información.
Logística:
El foro es un evento libre de pago de inscripción. En caso de su celebración presencial, la transportación y el alojamiento de los participantes deberá ser resuelto por los mismos y sus instituciones de procedencia. No obstante, el Proyecto Hábitat cubrirá algunas necesidades logísticas según criterios y necesidades propias.
Convocan al Foro “Rol de los Centros Universitarios unicipales en la Ciencia y la Innovación para la Gestión Local del Hábitat”
Etiquetas relacionadas :
Comenta aquí