Tres años se cumplen de que el Comandante en Jefe Fidel Castro emprendió viaje a la eternidad, y en la escalinata de la Universidad de La Habana miles volverán a juntarse hoy, en nombre de millones, para honrarlo, celebrar su vida y dar fe del valor, la fuerza, trascendencia y vitalidad de sus ideas.
A esa Colina Universitaria, testigo de tantas batallas y victorias y donde —lo dijo siempre— se hizo revolucionario, regresarán los agradecidos, mas no será la de este lunes una cita para recordar su ausencia ni lamentar su partida.
En los combates de hoy, frente a ese Norte revuelto y brutal, que solo sabe odiar, saquear, matar, y persiste en intentar aniquilarnos, nuestro invicto líder sigue guiándonos, y esta noche, como siempre, nuestro grito será: ¡Comandante en Jefe, Ordene!, declaró a la ACN Diosvany Acosta Abrahantes, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.
Precisamente, al Fidel antimperialista, a su incansable batallar contra el enemigo número uno de los pueblos, estará dedicada la velada político-cultural que trasmitirá el canal Cubavisión a las 8:30 pasado meridiano.
En prosa y en verso, desde la música, la danza, el audiovisual, serán expresados el profundo amor, la gratitud infinita y la solemne promesa de todo un pueblo a ese gigante, de no fallarle jamás, de preservar por siempre esta Cuba libre, independiente y soberana, y luchar hasta la victoria final por un mundo verdaderamente humano, significó.
La velada en la Escalinata devendrá cierre de una jornada no menos combativa y cargada de emociones que alcanzará a Cuba entera, “porque en cada palmo de esta tierra está viva la huella de Fidel y de muchas maneras, en todas partes, será honrado”, afirmó el dirigente juvenil.
En Birán y Santa Ifigenia, en fábricas, hospitales, comunidades rurales y pesqueras, serranías, centros de investigación, escuelas, unidades militares, cooperativas agropecuarias, en cada colectivo laboral y estudiantil incontables serán las ofrendas, expresó Acosta Abrahantes, y mencionó, entre tantas, exposiciones, conversatorios, talleres, coloquios, mítines y galas culturales.
A lo anterior sumó la presentación esta mañana, en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, en la capital cubana, del libro Ni calles ni monumentos. El legado de Fidel, publicado por la editorial Ocean Sur.
Tomado del periódico digital Invasor
Comenta aquí