¿Qué es Majestic?
Majestic es una filial comercial de Majestic-12 Ltd, empresa fundada en 2004 y con sede en el Reino Unido. Majestic alberga un mapa de enlaces que cubre toda la Web y en el que se detalla la estructura de la información que hay en la Web, mostrando cómo enlazan entre sí las páginas y los sitios web.
Indicadores a cumplir por parámetros de Majestic
Trust Flow
Citation Flow
Backlinks externos. Incluye Los enlaces de entrada de otros sitios web, excluye los suplementarios
Dominios de referencia
Dominios únicos enlazando a este sitio.
IP de referencia
Alojamiento de dominios que enlazan con IP única
Subnets de referencia
Subredes de clase C únicas
Link Context (Contexto del Enlace)
Use Link Context para encontrar enlaces cerca del suyo y enlaces de las empresas de la competencia.
Se despliega de la siguiente forma
URL rastreadasURL indexadasBacklinks ref. educativosBacklinks ref. gubernamentalesDominios ref. educativosDominios ref. gubernamentalesEnlaces salientes
InternosExternosTotal de enlaces salientesDominios externos
Idiomas
Un informe del idioma detectado para cada página de este dominio y los idiomas de los textos ancla entrantes
Idiomas entrantes
Idiomas del sitio web
Tropical Trust Flow
Se trata de una medida de lo cerca que está usted de los sitios web de más confianza en casi mil categorías.
El Tropical Trust Flow está disponible para todos los sitios web que usan PAGERANK
Densidad de los enlaces entrantes
Esto muestra la distribución de la densidad de enlaces de cada uno de los 10 backlinks superiores con contexto de esta página web. Se refiere solo al backlink superior de cada dominio de referencia.
Backlink History
Este gráfico muestra el número de Backlinks externos revisados todos los
Desglose de backlinks
Backlinks externos
El número de backlinks externos clásico Limitado a un enlace por página de referencia
Enlaces suplementarios
Casos en los que una página de referencia tiene más de un enlace de entrada. +1 por cada tipo extra de enlace en una página web.
Total, de enlaces entrantes
Backlinks externos + Enlaces suplementarios
Redireccionamientos
Enlaces de texto
Imágenes
Tramas
Desglose de dominios de referencia
Dominios de referencia
% tienen un enlace activo
% tienen un enlace de seguimiento
% tienen un enlace de página principal
% tienen un enlace directo
% tienen un enlace de HTTPS
Texto ancla
Vea los resultados en los que podrá explorar en profundidad cada palabra clave y encontrar los dominios de referencia y los backlinks externos que utilizan dicha palabra clave.
FIN DE LOS INDICADORES
Importante para el conocimiento del indicador Majestic
Flow Metrics
¿Qué son los «Flow Metrics?»
Los Flow Metrics se obtienen al estudiar cómo se alteran diversos parámetros a medida que fluyen por el gráfico de enlaces. Esta técnica ofrece una indicación de cómo se comparan los sitios web en el contexto de Internet (o, al menos, la parte de Internet que hemos rastreado e indexado).
¿Cómo puede una URL sin enlaces externos tener Flow Metrics distintos de cero?
Majestic obtiene estos indicadores a través de enlaces internos, además de externos. Los primeros estudios sugieren que esta técnica ofrece un modelo más exhaustivo para la base de cálculo.
¿Con qué frecuencia actualiza Majestic cada uno de los Flow Metrics?
Volvemos a calcular completamente todos los Flow Metrics cada vez que actualizamos los índices.
¿Ambos índices, Historic Index y Fresh Index, son compatibles con los Flow Metrics?
Los Flow Metrics funcionan tanto con el Fresh Index como con el Historic Index.
¿Los Flow Metrics sustituyen al ACRank?
Sí. Nuestros Flow Metrics representan un gran avance en el análisis de gráficos de enlaces. Primero se migrarán los cálculos del ACRank de Citation Flow. Luego se volverán obsoletos y se eliminarán de nuestro sitio web y de los CSV descargados a medida que el Citation Flow gane popularidad.
¿Debe preocuparme que el Trust Flow de mi sitio web sea mucho más bajo que el Citation Flow?
Nuestros Flow Metrics están pensados para utilizarlos como parte de una solución de análisis de enlaces, por lo que es importante evaluar muchos aspectos del perfil de enlaces de sus sitios y los backlinks antes de sacar conclusiones precipitadas. Muchos perfiles de enlaces presentan mucho color debajo de la línea, lo que quizá indica que es más fácil que aparezcan las menciones (Citation Flow) que las recomendaciones de confianza (Trust Flow). Majestic, por ejemplo, ocupa una posición más baja en el Trust Flow que en el Citation Flow, quizá debido a la popularidad de nuestro gráfico histórico de backlinks, integrado en muchos sitios de terceros.
El «Fresh Index» (índice reciente) y el «Historic Index» (índice histórico)
¿Qué son los índices «Fresh» e «Historic»? ¿En qué se diferencian?
Nuestros índices «Historic» y «Fresh» (reciente e histórico) son ingentes bases de datos que contienen información sobre la forma en la que los sitios web enlazan unos con otros o, en otras palabras, grandes repositorios de datos de mapeo de Internet. Nuestras herramientas acceden a estas bases de datos con el fin de generar informes que ayuden a los usuarios a comprender el flujo del tráfico orgánico hacia sus propios sitios web y hacia los de la competencia.
Nuestro Historic Index es una de las fuentes más completas de datos de backlinks (enlaces de referencia) en Internet. Como tal, y a pesar de nuestra enorme potencia de procesamiento, hacen falta muchos días para crear el índice, de modo que este siempre lleva unos días de retraso con respecto a lo que ocurre actualmente. Para solucionar este problema, hemos creado un índice independiente más pequeño, al que llamamos «Fresh Index». Como este índice es de menor tamaño, podemos actualizarlo con mayor frecuencia, y así puede mantenerse más al día.
Los dos datasets (conjuntos de datos) —el «Fresh Index» y el «Historic Index»— son independientes, y sería necesario un esfuerzo considerable para fusionarlos perfectamente desde la perspectiva de un usuario, aparte de que el Fresh Index habría tardado muchos meses en estar disponible. Cada vez que se actualiza el Historic Index, se traspasan los datos del Fresh Index. Por lo tanto, es posible que los backlinks más antiguos del Fresh Index también aparezcan en el Historic Index.
¿Qué tamaño tienen los índices «Historic» y «Fresh»?
El Historic Index tiene 10.470.672.598.306 URL de 2.539.561.773.936 páginas rastreadas.
El Fresh Index tiene 1.068.236.591.813 URL de 457.049.535.918 páginas rastreadas.
Mi sitio web aparece en el Fresh Index pero no en el Historic Index (y viceversa).
Al examinar la estructura de la Red es necesario ejecutar procesos automatizados para descargar y estudiar todas las páginas web de Internet. Todos los rastreadores web tienen límites sobre la proporción de Internet que pueden rastrear en un periodo determinado. Por tanto, los rastreadores web intentan priorizar las visitas a los sitios más importantes con mayor frecuencia. Este proceso no es perfecto, ya que existen muchos factores que afectan a la viabilidad y la estructura de un rastreo web. Es posible que el tiempo transcurrido entre los rastreos de determinados sitios web sea superior al periodo cubierto por el Fresh Index, de modo que el sitio web puede existir, y figurar en el Historic Index, pero no figurar en el Fresh Index. Dado que el Fresh Index contiene datos más recientes, también puede contener sitios web que nuestros rastreadores hayan descubierto recientemente, después de que empezáramos a crear el Historic Index más actualizado. Si un sitio web tiene muy pocos backlinks, puede que nuestros rastreadores tarden un tiempo en detectarlo, por lo que, a veces, incluso los sitios web más antiguos pueden figurar en el Fresh Index pero no en el Historic Index.
¿De dónde proceden los datos?
Presentamos información sobre nuestra limitada copia de la World Wide Web (nuestro «mapa de enlaces»). Centrándonos en una pequeña cantidad de datos de cada página que rastreamos (enlaces, títulos de página, etc.), podemos guardar enormes cantidades de datos sobre hardware básico no especializado.
Al igual que muchos índices de la Web, nuestro mapa de enlaces se nutre de dos tipos de fuentes de datos: datos que rastreamos nosotros mismos y datos que importamos de fuentes de terceros, como por ejemplo Wikipedia (https://dumps.wikimedia.org/), lo que nos permite aprovechar mejor nuestros recursos de rastreo.
Este índice constituye un gran paso para lograr búsquedas de texto relevante. El propósito de este índice es poder hacer búsquedas relevantes, además de contribuir a financiar actividades para continuar desarrollando un buscador competitivo, de uso general, orientado a la comunidad y que alcance a toda la Red.
¿Se incluyen datos de Google / Yahoo / Bing?
Aunque incorporamos datos de terceros para mejorar nuestros servicios, como información GeoIP de MaxMind, información sobre tráfico de Alexa e información del Open Directory Project de dmoz.org, algunas técnicas comunes para obtener datos de buscadores, como por ejemplo el scraping o extracción de datos, a menudo se consideran un incumplimiento de las condiciones del servicio, por lo que es poco probable que estos datos terminen en la base de datos de Majestic.
¿Qué estrategia de actualización de índices utilizan?
Actualizamos los dos índices con frecuencia. No obstante, dada la magnitud del Historic Index, se tardan varios días de procesamiento constante en generarlo. En el momento de la publicación de este texto, llevamos a cabo actualizaciones mensuales del Historic Index, y el objetivo es actualizar el Fresh Index a diario. Las actualizaciones del Historic Index se anuncian en el blog.
¿Qué representa la fecha de creación del índice?
Es la fecha en la que se creó la última versión del índice, tras la cual transcurren unas 12 horas hasta su publicación. En estas horas tenemos que transportar grandes cantidades de datos a nuestra interfaz, de modo que habrá un breve lapso de tiempo tras esta fecha en el que la actualización no aparecerá reflejada en el sitio web.
¿Qué representa la fecha del backlink descubierto más recientemente?
Es la fecha del backlink rastreado más recientemente en nuestro índice. Se trata de un indicador de lo recientes que son los datos en nuestro sitio web.
¿Qué tecnología se utiliza para crear los índices?
Hemos desarrollado nuestro propio software registrado con la plataforma C#/.NET: métodos altamente paralelos que emplean diversos núcleos y equipos para procesar datos en paralelo.
Les he pedido que dejen de rastrear mi sitio web pero sigue apareciendo en su índice.
Hemos documentado cómo evitar que nuestro bot rastree en el sitio web MJ12bot. Debido a las interconexiones características de la Web, es posible que se obtenga información de un sitio web utilizando datos recopilados en otros sitios web. Por ejemplo, si el sitio web A enlaza con el sitio web B, aunque el sitio web B desautorice el rastreo seguiremos presentando información sobre el sitio web B proporcionada por el sitio web A. De la misma forma, si en un sitio web se utiliza un proxy o si tenemos acceso a él por otros medios, es posible que incluyamos información sobre él sin rastrearlo directamente.
No encuentro mi sitio web en el índice. ¿Qué ocurre?
Nada, si el sitio web es muy nuevo o no está bien enlazado. Nuestro índice se basa en los enlaces que seguimos. Es raro que un sitio web no figure, ya que nuestro índice es muy exhaustivo. Si su sitio web no está en el Fresh Index, puede que lo encuentre en el Historic Index, y viceversa.
¿Qué es el Memory Effect (Efecto Memoria)?
Nuestros Fresh Index e Historic Index se componen de datos obtenidos por nuestros rastreadores.
Un rastreador no puede saber cuándo se creó un enlace; solo sabe cuándo lo encontró. Nuestro Historic Index tiene la ventaja de contar con un historial de 5 años de datos, por lo que pensamos que constituye la fuente de información de backlinks más completa posible.
Los índices recientes no tienen información de Internet antes de empezar a rastrear. Nuestro Fresh Index olvida los enlaces que no haya visto recientemente. Puede ocurrir que al actualizarse vuelva a descubrir enlaces y los incluya por error en los datos, un problema especialmente grave en el caso de los enlaces más antiguos del Fresh Index. Para solucionarlo, considere la posibilidad de generar un informe histórico avanzado y eliminar duplicaciones de datos.
Creemos que todos los navegadores del mercado sufren algún tipo de efecto memoria al indicar fechas de creación de enlaces y, por tanto, cuáles son los nuevos enlaces.
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