Con una matrícula de 665 estudiantes de nuevo ingreso comenzó hoy la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez el curso 2022. Un total de treinta y cinco carreras en todas las modalidades de estudio del curso diurno, por encuentros, a distancia y programas de ciclo corto abrirán para la formación de profesionales en las ciencias agropecuarias, contables y empresariales, técnicas, informáticas, sociales, pedagógicas y de la cultura física y el deporte.
Según información emitida por la Dr. C. Nereyda Pérez Sánchez, vicerrectora docente de la institución, la residencia estudiantil dispone de las condiciones necesarias para la vida interna de los estudiantes con la excepción de frazadas de cama y almohadas. Se garantiza además la bibliografía docente en varios formatos y dos cuadernos universitarios y un bolígrafo por cada estudiante del CD y de CC.
Con una duración de 35 semanas según cronograma establecido, el curso tendrá lugar hasta el tres de febrero de 2023. En este sentido se tiene como reto fundamental el empleo de la plataforma de pregrado para garantizar la autogestión del aprendizaje mediante la conformación de carpetas por asignaturas, contentivas de libros digitales, materiales didácticos, guías de estudio, presentaciones electrónicas, de modo que se logre la interactividad profesor-estudiante.
Todas las áreas realizaron en la mañana de hoy el recibimiento oficial a los estudiantes y se prevé el martes 19 un acto general para celebrar el inicio del nuevo curso. Entre los meses de octubre y diciembre se realizará los procesos de culminación de estudios con la adopción siempre de las medidas higiénicas-sanitarias para evitar el contagio de la Covid-19.
Comenta aquí