Los estudiantes de la carrera de Turismo 3er año y del Técnico Superior de Asistencia Turística 1er año, compartieron un encuentro con el Director de Alimentos y Bebidas del Hotel Pullman Cayo Coco: Ferrán Colet Corbella.
Este intercambio forma parte de las prácticas de familiarización que los estudiantes de esta carrera están atravesando en su formación curricular, previa al comienzo de las prácticas laborales de este curso académico.
Ferrán Colet Corbella, español de nacionalidad, reside actualmente en República Dominicana, y ha tenido una productiva trayectoria en el servicio de coctelería y cantina en instalaciones hoteleras. Les compartió a los estudiantes avileños varias experiencias personales e hizo reflexionar a los presentes sobre las posibles actitudes y acciones que debe emprender un profesional del sector y en especial un directivo para lograr un impulso permanente de la productividad entre los trabajadores.
Se traza como objetivos conseguir el máximo grado de satisfacción del cliente y formar a equipos de trabajo para los cuales obtener resultados innovadores, provocando un crecimiento empresarial desde los cimientos. Conseguir mejoras constantemente y ser pioneros en marcar objetivos en la Facultad de Ciencias económicas y empresariales de la universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez.
Habló de premisas en el trabajo como la pasión, la motivación, la felicitación, el impulso, la atención, el reconocimiento, la paciencia, el ejemplo y el esfuerzo, como claves en la conducción de un colectivo laboral de cualquier área.
Las conversaciones llevadas a un tono jocoso, natural y juvenil, fueron muy bien aceptadas por el auditorio, que aseveró con gestos, sonrisas y aplausos las exposiciones de Ferrán.
Luego salieron todos a sacarse fotografías con el visitante.
Éste aseguró en una entrevista para el Grupo de comunicación que para él los egresados de la carrera de Turismo, cuando se insertan en su proceso de adiestramiento se enfrentan a una etapa en que es importante saber respetar los criterios de las generaciones mayores y sus mandatos, pero siempre deben insertar las ideas nuevas al trabajo.
Habla de “Resistencia al cambio” que es uno de los temas que suele tratar en charlas.
“Las nuevas generaciones de directivos se van a encontrar con las antiguas generaciones de directivos, a las que deben escuchar y respetar, pero lo fresco siempre es bueno…; paciencia, es como siempre digo: hay que tener mucha paciencia”.
“Se debe ser respetuoso, comprensivo, con todas las situaciones que estamos viviendo, las que se han vivido y las que vendrán…”
“Hay que enseñar a los recién graduados pero darles responsabilidades desde el primer día, y como directivo o empresario sacarle provecho a su rendimiento desde el primer día”.
Comenta aquí