#Unica 2020Acontecer AvileñoDestacadasEducativasEntérese

Jóvenes con identidad uniqueña en la graduación XLII

Compartir en

Los graduados uniqueños sienten gran satisfacción personal y colectiva al culminar sus carreras en la Casa de Altos Estudios.

Este curso 2019 2020, marcado indiscutiblemente por el impacto internacional de la pandemia COVID 19, ha significado para los egresados de la Universidad Máximo Gómez Báez, un nuevo reto y una proeza de todos, tanto alumnos como profesores, pues en medio de situaciones excepcionales por la convivencia con el virus Sars Cov2, lograron en su mayoría realizar su sueño de graduarse en la Universidad. Hoy firman el Libro de Graduados estudiantes de varios de los municipios de la provincia. Estos muestran alegría, orgullo y agradecimiento a la Revolución, por permitirles ascender de manera profesional y alcanzar un título universitario sin costo alguno.

Expresan la trascendencia de estos años de sus vidas en su personalidad y su cosmovisión: “Todos estos años de universidad significaron mucho para nuestras vidas, tanto para el grupo como para lo personal de cada uno, ya que nos marcó un cambio de etapa: de adolescentes a jóvenes, y nos llevó a pensar un poco más, a darle mayor interés a las cosas y fue muy importante para nosotros también porque nos enseñó lo que era la vida fuera de nuestras casas, a independizarnos más, a conocer nuevas personas, compañeros que quedan para toda la vida; a ser mejores profesionales cada día, con el ejemplo de nuestros profesores, y todos los que pusieron un granito de arena para nuestra formación. Fue la mejor etapa de mi vida.”

Dan gracias a la Revolución Cubana y al Comandante eterno Fidel Castro Ruz, por haberles brindado la posibilidad de estudiar en una escuela de la Educación Superior y que hoy “nos hayamos graduado de Licenciatura en Educación Primaria, siempre con buenos resultados y demostrando nuestro interés y mayor entusiasmo en el estudio para salir adelante nuestro país”, afirma una joven graduada de una Sede Universitaria.

Una de las jóvenes egresadas: Arielkis Cepero, con su bebe en brazos, residente en el municipio de Florencia, asiste a la firma del Libro de Graduado, habiéndose licenciado en Educación Primaria. La misma sostiene que está muy agradecida y dice: “para mi es una felicidad muy grande haber terminado los cuatro años de la carrera y graduarme, además, ya gracias a Dios tengo a mi hija conmigo, así que la felicidad es doble”.

El próximo martes 21, estos estudiantes recibirán su título de graduados y anotarán una más de sus alegrías a la historia de cada una de sus vidas.

Comenta aquí

*