Desde el muelle flotante en La Habana Vieja, junto a la Alameda de Paula, arrancó este domingo a las diez de la mañana la caravana contra el bloqueo de Estados Unidos, convocada por la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC) para unirse a las jornadas mundiales de solidaridad con la Isla.
Además de agradecer las muestras de apoyo de decenas de países contra el asedio de Washington, la UJC y la Organización de Pioneros José Martí celebran con esta iniciativa sus próximos aniversarios fundacionales a cumplirse el 4 de abril.
De acuerdo con la convocatoria en las redes sociales, avanzan por el malecón habanero hasta el Torreón de la Chorrera. Se les unieron representantes de movimientos juveniles y organizaciones estudiantiles.
La UJC instó a cumplir con las medidas sanitarias y de seguridad ante la actual situación epidemiológica.
Las caravanas en apoyo a la isla comenzaron hace nueve meses en la ciudad de Miami, Estados Unidos, y desde entonces cada último domingo del mes cuentan con más participantes.
Según el Ministerio de Relaciones Exteriores cubano, el bloqueo constituye el mayor obstáculo para el desarrollo nacional y una violación de los derechos humanos.
«Los daños acumulados en seis décadas ascienden a 144 mil 413 millones de dólares, y entre abril de 2019 y marzo de 2020, la acción causó pérdidas superiores a los cinco mil millones de dólares, cifra récord para un año».
Con información de Cubadebate
Comenta aquí