Como parte de la vida orgánica de la FEU y el 40 aniversario de la Universidad de Ciego de Ávila, desde hace varias semanas se desarrolla el proceso eleccionario de esta organización a los diferentes niveles y estructuras.
Jornada de festejos resulta para todos los uniqueños las elecciones en cada una de las Facultades de la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez, ocasión donde serán seleccionados quienes representarán a los estudiantes en los diferentes niveles.
Este proceso eleccionario se desarrolla tiene como antecedente los comicios en las brigadas que fueron desarrollados entre el 10 y 17 de septiembre del año en curso, donde salieron las propuestas para el presidente y los miembros del Consejo de la FEU de cada Facultad. Posteriormente, el 26 de septiembre se desarrollaron las elecciones en la Residencia Estudiantil a nivel de piso y se seleccionaron también los jefes de cuartos, los que se seleccionaron a mano alzada en la Sede Manuel Ascunce por ser muy bajo el número de becados y por boletas en la Sede Central.
Hoy se desarrollan las elecciones en las cinco facultades de la Sede Central mientras que el próximo jueves tendrán lugar en las dos facultades de la Sede Manuel Ascunce. Los dirigentes electos tendrán la responsabilidad de encaminar el trabajo de la organización, pero dependerá del empeño de todos los estudiantes universitarios lograr la formación de un profesional calificado y comprometido con la Revolución.
Según Ricardo Quirós Espinosa, estudiante de 4to año de la carrera Licenciatura en Turismo y presidente de la Comisión Electoral de la FEU en la UNICA, el proceso eleccionario en nuestra Universidad marcha a buen ritmo en todos sus pasos, y el día 11 de octubre se aprobará la candidatura a integrar a boleta del consejo de la FEU a nivel de centro.
La Comisión Electoral convoca a desarrollar unas elecciones con amplia participación estudiantil con motivo de constituir este un proceso político muy importante dentro del 96 aniversario de la FEU y el 40 de la Universidad de Ciego de Ávila”.
Comenta aquí