El pasado día 7 se desarrolló en la Universidad de la Habana la defensa pública del Plan de Estudio de nivel superior de ciclo corto para formar un técnico superior en la especialidad de Agua y Saneamiento. La nueva carrera tendrá una duración de dos años y permitirá contar con una fuerza técnica de mayor calificación, para dar solución a problemas de mediana complejidad, con un egresado integral de sólidos conocimientos.
En el acto de defensa pública estuvieron presentes la viceprimera ministra Inés María Chapman y directivos de la Organización Superior de Dirección Empresarial Agua y Saneamiento. La presentación del Plan de Estudio estuvo a cargo del Dr.C. Manuel Peña Casadevalls, presidente de la Comisión Nacional del Programa de Ciclo Corto de Agua y Saneamiento y además profesor de la Universidad de Ciego de Ávila “Máximo Gómez Báez” (UNICA).
En conversación con la Dra.C. Nereyda Pérez Sánchez, vicerrectora docente de la Casa de Altos Estudios avileña y quien fue presidenta del Tribunal se conoció que la presentación y defensa pública del Plan de Estudio de esta carrera fue exitoso y que el Centro Rector de esta carrera es la UNICA. En cuanto a su matrícula informa que comenzarán como aulas cautivas porque inicialmente matriculará en esta especialidad el personal del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y de la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) Agua y Saneamiento, en cursos por encuentro.
Comenta aquí