Estudiantes del Instituto Preuniversitario (IPU) La Edad de Oro de la ciudad de Ciego de Ávila manifestaron su respaldo a la nueva Constitución de la República de Cuba que se someterá a referendo popular el 24 de febrero próximo.
El texto constitucional se encuentra acorde al momento histórico en que estamos viviendo, pues refleja los cambios de la sociedad cubana de los últimos tiempos y garantiza el futuro del desarrollo sostenible de la nación, expresó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) la alumna de duodécimo grado Kailyn Gutiérrez Brito.
Añadió que resulta de vital importancia en la organización jurídica de un país partir de una base sólida como esta, enriquecida por muchos de los criterios de los ciudadanos en un proceso de discusión y análisis que llegó a los barrios, centros laborales y educativos.
Reinaldo Jiménez Raña, quien también cursa el último año de la enseñanza preuniversitaria, declaró que el reflejo en la Ley de leyes de la reafirmación del carácter socialista de la Revolución, además de la garantía de derechos humanos primordiales como la salud y la educación se encuentra entre las razones que lo impulsan a votar.
Al revisar la actual constitución y leer esta que se someterá a referendo el venidero día 24 compruebo que todos los cambios en sus artículos han sido para bien, muy necesarios, pues se pensó en el presente y futuro del país, refiere Jiménez Raña.
Desde la semana anterior hasta el miércoles 20, la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia de Ciego de Ávila desarrolla un proceso de discusión y análisis sobre la Carta Magna en el cual participan alumnos de Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media y de la Federación Estudiantil Universitaria.
Los debates donde participó el pueblo de Cuba nutrieron al Proyecto de Constitución, que finalmente fue modificado en un 60 por ciento de sus artículos, lo cual es demostrativo de la amplia consulta democrática a la que se sometió, sin comparación en el mundo.
Tomado del Periódico digital Invasor
Comenta aquí