Hola chic@ uniqueño!! Que bueno dediques unos minutos para pasarte por aquí.Hoy traemos la segunda entrega de una sección diseñada especialmente para tí que nos lees:Día de Tips.
Justo te comentamos sobre las mascarillas, esas que ya forman parte de tu uso diario, en las que tienes que pensar también a la hora de vestirte si es que te gusta salir combinad@. El obligatorio uso de la mascarilla no sólo nos ha dejado una piel al borde del brote de acné, también ha cambiado nuestra forma de maquillarnos. Ya no es necesario aplicarse una base de maquillaje por todo el rostro, al fin y al cabo sólo van a quedar a la vista frente, cejas y ojos, también le decimos adiós a los labiales y a los polvos de sol… Y la lista de cosméticos de los que prescindir continúa.
La preparación de la piel es fundamental para que permanezca hidratada y protegida durante todas las horas que debamos llevar la mascarilla.
Concentrémonos sobre todo en delimitar la zona del rostro que no queda cubierta por la mascarilla. Primero coloca el cubrebocas para calcular qué zonas del rostro quedan expuestas, un paso importante, ya que pueden tener dimensiones diferentes y deja a la vista unas zonas u otras, algo fundamental para aplicar el maquillaje.
Dependiendo de cómo sea la tuya, puedes incluso aplicar un iluminador sobre el hueso del pómulo, de forma ascendente hacia las sienes y en el arco de la ceja. Otro punto interesante del maquillaje con mascarilla es el rubor. Como la mayoría de las mascarillas suelen cubrir las mejillas, el rubor termina quedándose en su interior. La mejor forma de evitarlo es utilizando rubores en crema que actúen como un tinte y no transfieran el color a la mascarilla.
👉Céntrate en los ojos👈Los verdaderos protagonistas del rostro en los días de la mascarilla son los ojos y todo lo que enmarca la mirada, así que, después de haber corregido las ojeras y haber dejado la zona limpia e iluminada, el siguiente paso es acondicionar los cejas. Sea cual sea tu cosmético de cejas preferido, el paso final debe ser un fijador. Ya sea un gel transparente o con color o incluso cera, es importante conseguir que las cejas no se muevan.
Así tendrás un maquillaje que resalte la belleza de tu rostro aunque utilices tu mascarilla.
Te esperamos la semana que viene en esta sección con más tips para tu día a día. Recuerda utilizar tu mascarilla siempre que salgas a lugares públicos, pero que eso no sea un impedimento para realizar tu rutina de belleza, tus ojos dicen mucho céntrate en ellos.
No te vayas sin dejarnos un comentario, queremos saber que temas te interesan leer en esta sección. Un besote grandísimo.
Por Maidelyn Vázquez Morales,estudiante de 2do año de Lic.en Matemáticas.
Comenta aquí