Ellas están en todas partes.Las palabras ,cual flores,son para cada una de ustedes. No es nota extensa la que escribo,pero sí sentida.Gracias por tanto muchachas.
A ustedes ,con nombres que no menciono para no tentar la memoria,mujeres que desde las áreas de servicio cocinan,empacan,limpian, lavan y hacen mucho con tan poco.A las incansables de la cocina comedor,para las que no ha existido descanso ni resguardo en casa,porque han estado en el frente ,en el Centro de Aislamiento metiéndole el pecho al coronavirus.
Heidy,Yadeivys,Dayana,Liem ,Maidelyn,Lizandra,Lidia Rosa y otras tantas,que han dejado de ser jefas de departamento, abogadas,maestras,investigadoras, informáticas,agrónomas, estudiantes de Turismo; para convertirse en hadas de verde ,con mascarillas protectoras y escobas en manos.Cual aquelarre de brujas buenas van barriendo la tristeza a su paso,no importa que los sitios de encuentro sean el Hospital Provincial, el Centro de aislamiento, de costureras de nasobucos colectivos o de mensajeras en los Consejos Populares.
Mariela,Belkys,Nancy,Ana,Maura y Dayamira se han convertido en expertas de grupos de Whastapp para trasmitir la realidad de sus municipios, en mensajeras ,cuidadoras y hasta juezas,para que se cumpla en cada lugar lo indicado por las autoridades sanitarias en aras de evitar indisciplinas y rebrotes.
Mujeres valiosas también Nereyda(que engaña al asma para seguir dando batalla),Dayami, Maita,Letty,Martica,Janet,Natalia,Milagritos y la profe Iraida(cuasi doctora sin importar el Covid) y otras que las secundan,empeñadas en que se hable en presente de docencia de calidad,formación doctoral,del Evento UNICA,de exámenes de ingreso y de otros procesos sustantivos que mantienen viva la universidad.
El abrazo gigante de la comunidad universitaria, que las sabe parte integrante y esencial. Revolución dentro de la Revolución, eso SOMOS LAS MUJERES.
Comenta aquí