La Universidad Máximo Gómez, de Ciego de Avila, celebró este jueves la graduación número 41 de su historia, en la culminación del curso escolar 2018-2019.
En esta oportunidad egresaron 400 jóvenes de las distintas carreras que se imparten en esa Casa de Altos Estudios.
Durante la ceremonia de promoción cincuenta y un estudiantes en diversas modalidades recibieron el Título de Oro, distinción que avala los resultados relevantes en la docencia, la investigación, el deporte y la extensión universitaria.
El momento fue oportuno además, para las premiaciones al mérito científico de los estudiantes entre ellos, Yosuany Rodríguez Bringas, Laurent Quintero López y el alumno angolano Evaristo Candiyelo Vitorino.
En nombre de los egresados María Paula Toledo Jiménez, graduada más integral, expresó que el centro es un privilegio y un logro, donde el compromiso que se respira en sus aulas y pasillos se concretan en la identidad y símbolos de cubania que los caracterizan.
Por su parte Yosuan Rodríguez Bringas, otro de los galardonados, dijo que en la institución la teoría y la práctica caminan de la mano en medio de proyectos, iniciativas e investigaciones que dan la posibilidad de ser protagonistas de una Cuba que cambia y se transforma.
Los jóvenes egresados aseguraron que aplicarán sus conocimientos en sectores como la economía, la agricultura, el deporte y otros ramas del desarrollo socioeconómico.
Al acto efectuado en el Teatro Principal del territorio avileño asistieron representantes de las organizaciones políticas y de masas, unido a miembros del consejo de dirección de la Universidad.
La ceremonia cargada de emociones, música y danza de buen gusto estuvo dedicada al Aniversario 66 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
.#SomosCuba.#SomosContinuidad.#TuFuturoHoy #MESCuba #CubaMined #EducaciónCiegodeAvila
Comenta aquí