A partir del 3 de febrero venidero y hasta el día 19 de ese mes, la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez realizará el proceso de inscripción de quienes aspiran a matricular en los Cursos por Encuentro (CPE) y Educación a Distancia (EAD).
Durante todo enero los interesados pueden acercarse desde las 8.30 am hasta las 4:00 pm a las facultades de la casa de altos estudios avileña, para conocer la disponibilidad y los criterios de selección de cada carrera.
Según dio a conocer a Invasor Maita Ávila Espinosa, Secretaria Ejecutiva de la Comisión de ingreso, para el curso escolar 2020-2021, la cantidad de plazas a nivel provincial es de 1 575 en el caso del CPE y 145 para la EAD.
En esta oportunidad abrirá una nueva carrera de ciclo corto, Técnico Superior en Agua y Saneamiento, con 35 capacidades disponibles. A ella se suman otras ya ofertadas en etapas anteriores: las ingenierías Informática, Hidráulica, Civil, Agrícola, Agrónoma, Mecánica y en Proceso Agroindustrial y las licenciaturas en Educación Mecánica, Informática, Matemática y Física.
Del área de las Ciencias Pedagógicas se podrá optar por las licenciaturas en Educación Preescolar, Especial, Primaria, Biología, Química, Geografía y Educación Laboral.
En la facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas están en convocatoria Derecho, y con perfil educacional, Marxismo-Leninismo e Historia, Lenguas Extranjeras, Español-Literatura y Educación Artística.
Licenciatura en Contabilidad y Finanzas, Turismo, Cultura Física y Entrenador Deportivo, son otras de las carreras incluidas en el plan de CPE.
Mientras, para la EAD las oportunidades son en las licenciaturas en Derecho, Contabilidad y Finanzas y Gestión Sociocultural para el Desarrollo.
Los centros universitarios de Chambas, Morón, Majagua, Baraguá, Primero de Enero y Ciro Redondo darán la posibilidad de estudios del nivel superior en la modalidad de CPE, sobre todo en especialidades pedagógicas y las ingenierías en Agronomía y en Proceso Agroindustrial en Chambas y Ciro Redondo, respectivamente.
Tomado del Periódico Digital Invasor
Comenta aquí