Durante el primer periodo ordinario de sesiones de la Novena Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), nuestros diputados aprobaron someter a consulta popular el Proyecto de Constitución de la República, proceso en el que nos encontramos inmersos desde el 13 de agosto y que se prevé finalice el 15 de noviembre.
La consulta popular será la oportunidad ideal para que los ciudadanos expresen sus criterios y sugieran cambios al documento normativo, un paso genuinamente democrático, y poco común en la arena internacional donde solo se le presenta al pueblo la Constitución para dar el Sí o el No en un referendo, sin la oportunidad de participar activamente en la construcción del texto.
Este anteproyecto contiene redacción en términos generales de sus contenidos confiere mayor flexibilidad, perdurabilidad, seguridad y aplica-bilidad de la Constitución. No obstante, siguiendo el camino de las nuevas tecnologías de la información y el conocimiento y como apoyo a este proceso de consulta popular profesores de la Facultad de Informática y Ciencias Exactas, elaboraron una aplicación para que estudiantes y profesores puedan acceder y brindar sus opiniones acerca del Proyecto de la Reforma Constitucional de Cuba. Pueden acceder al sitio mediante scacc.unica.cu o por la aplicación que ya circula en los móviles de estudiantes y trabajadores.
Comenta aquí