En ocasión de cumplirse el aniversario 63 de la entrada triunfal de la Caravana de la Libertad a tierras avileñas, se reafirmó con un acto político-cultural en la intercepción de la carretera Central con la calle Antonio Maceo, en la capital provincial, el compromiso de estudiantes, jóvenes trabajadores y pueblo en general, junto a las principales autoridades del territorio, de llevar adelante la Revolución.
Congregado a lo largo de la carretera central el pueblo saludó a los 80 jóvenes integrantes de la esta Caravana, incluidos 60 avileños con una gran contribución al desarrollo socioeconómico de la provincia. Con participación protagónica estudiantes de la Universidad de Ciego de Ávila “Máximo Gómez Báez” (UNICA) demuestran que la Revolución está asegurada, porque hay una juventud comprometida con la Patria.
Para Ana Laura, presidenta de la FEU de la Facultad de Contabilidad y Finanzas y quien participa por tercera vez integrando la Caravana esta vez siente que es diferente, tiene más convicción y definición revolucionaria adquiridas en el cumplimiento de tareas en las complejas circunstancias impuestas por la COVID-19 y por el incremento de la actividad de los enemigos de la Revolución.
Por su parte Lisandra, del Secretariado de la FEU en la UNICA, está emocionada en su primera participación, vestida de verde olivo y ondeando la bandera del 26 de julio, como uno de esos barbudos hace 63 años atrás, se siente más fuerte en sus convicciones revolucionarias, en su compromiso con la Revolución. Ambas estudiantes uniqueñas representan una comunidad de jóvenes universitarios que están conscientes de su papel protagónico en la continuidad del legado histórico dejado por los líderes de la Revolución, son la continuidad en la construcción de un proyecto de sociedad socialista sostenible y próspera como alternativa al capitalismo.
Nunca defraudarán la confianza depositada por el líder de la revolución, Fidel Castro en la juventud para quien era la generación que daría continuidad al proceso revolucionario gestado desde las guerras de independencia y los catalogó como los seguidores de las grandes tareas.
El momento fue propicio para la entrega del carné de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y del Partido a nuevos miembros de las dos organizaciones, con el honor de recibirlo, muchos de ellos, de manos de Antonio Guerrero Rodríguez, Héroe de la República de Cuba.
Como expresó Lianet Pazo Cedeño, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en Ciego de Ávila en las palabras centrales: “…las nuevas generaciones asumen la misión de proseguir la construcción del socialismo, única garantía de la independencia y la soberanía nacional conquistadas con el filo del machete y en las luchas donde cayeron muchos héroes, motivo para defender la gran obra que es la Revolución cubana…”
Después de concluido el acto, la caravana siguió su marcha hacia el límite con la provincia de Sancti Spíritus, donde otros tomarán el relevo, que concluirá el 8 de enero con la entrada a La Habana.
Colaboración de Rafael Sánchez Corrales.
Comenta aquí