Como saltar del escenario de un teatro a la pantalla de la televisión nacional no es un asunto fácil, los muchachos de la agrupación humorística 40 Megas no se han apresurado en dar detalles, pero van dejando un rastro en las redes sociales que ya se degusta como proyecto nuevo.
Con esta certeza Invasor indagó y encontró en Aldring Mirabal, director de la agrupación y creador de la idea original, que trabajan en la concreción de un nuevo espacio televisivo, que debe salir a la luz próximamente bajo el nombre Na’ Megando, donde serán ellos los protagonistas absolutos.
Claro, el camino ha sido más difícil y habría que recordar las muchas publicaciones en la página oficial del grupo en Facebook, la interacción con los usuarios y el rosario de reacciones que hicieron girar la vista hacia ellos y garantizar el interés del canal Cubavisión en mostrar humor hecho por jóvenes.
La propuesta rompe con la línea de humor escénico mantenida por 40 Megas y su estética minimalista patentada en obras como Greciecitas conmigo no, Amores ridículos y Viajando al futuro, para apostar por una dinámica adaptada a los códigos del ecosistema digital, mientras que la visualidad busca referentes en Youtube.
Todo esto sin abandonar recursos siempre aplaudidos como la sátira, los juegos de palabras, el doble sentido y la parodia, que quedarán expuestos en las cinco secciones con que contará la producción.
A estas alturas ya están escritos los guiones en una suerte de creación colectiva que sumó a la idea de Aldring las sugerencias de Yoe Pérez, la futura directora que experimenta y busca nuevas formas de hacer y pensar el humor. Junto a ellos estará el resto de la nómina: Isaac Miguel Torres, Claudia Álvarez y Héctor Eduardo Pérez.
Ganadores de cuatro premios de las cinco especialidades a competir en el XXIII Festival Nacional de Artistas Aficionados de la Federación de Estudiantes Universitarios, del Festival de Teatro Aficionado Olga Alonso, de la Beca Bebo Ruíz y del Reconocimiento Especial del Centro Promotor del Humor, el éxito de 40 Megas ha sido una condición conquistada con talento y de cara a este nuevo reto tampoco debe ser diferente. Que no les falte la buena vibra y las intenciones de continuar creando por encima de cualquier contratiempo.
Ailén Castilla Padrón,Periódico Invasor.
Comenta aquí