EL Generalísimo continúa mostrando el quehacer profesional de docentes de relevante trayectoria en el sector educacional en el contexto de la jornada del educador. Hoy el público lector conocerá más sobre la profesional Josefa Paula Treto Carballo, profesora asistente, Licenciada en Educación Especialidad Educación Primaria. De 40 años en el ejercicio laboral, 19 son dedicados a la Educación Superior.
Comenzó sus estudios como maestra primaria en la Formadora de Morón en el curso 1976-1977 y se graduó en la especialidad en el año 1981. Como primera tarea fue ubicada para trabajar en el Seminternado José Martí Pérez en el poblado de Primero de Enero donde laboró ininterrumpidamente por quince años ocupando en esa etapa los cargos de Jefe de Grado y Jefe de Ciclo. En el desempeño de estas tareas obtuvo el reconocimiento de Educadora Ejemplar y Guía de Pionero Destacada.
Por necesidad del organismo fue promovida a trabajar en el equipo Municipal de metodología donde permaneció hasta el año 2000, que comenzó a realizar entrenamiento como directora de una escuela. Para el año 2002 es convocada para ocupar la plaza de secretaria docente en la Sede Pedagógica constituida en el municipio. En 2014 se realiza la integración y asume nuevamente el roll de secretaria docente esta vez bajo la dirección de la Educación Superior donde ha permanecido hasta la fecha por 19 años.
En este período ha alcanzado las medallas Por la Distinción Cubana y la Rafael María de Mendíve, entre otros reconocimientos de los organismos y factores de la comunidad.
Al referirse a la satisfacción que siente sobre la profesión que ejerce como educadora dijo: « La labor como educadora que he desplegado en toda esta etapa de mi vida profesional ha significado un enorme compromiso y responsabilidad en la formación de las nuevas generaciones. He ofrecido la mejor versión posible de nosotros los educadores, dando todo por los estudiantes cada día para enseñarles y aprender con ellos. En el proceso he trabajado en torno a sus valores éticos, políticos y morales, para contribuir a formar profesionales integrales desde las dimensiones académica, científica, medio ambiental y humanista. También ha representado un reto continuo en mi superación profesional, donde he demostrado mi pasión y amor infinito por ser y seguir siendo una eterna educadora».
Comenta aquí