A pesar de las limitaciones por el nuevo coronavirus, las integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Ciego de Ávila rendirán tributo de recordación a Vilma Espín Guillois este viernes 18 de junio, a propósito de cumplirse el décimo cuarto aniversario de su desaparición física.
Madelainis Martínez Obregón, miembro del secretariado de la FMC en la provincia, informó que ese día en el patio de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana efectuarán el coloquio Mujer símbolo del socialismo en Cuba, al que asistirá una representación de las féminas del territorio.
La dirigente explicó que durante el presente mes se realizaron en todos los municipios actos de entrega de carné a las jóvenes que ingresan a la organización, así como, la siembra de árboles, en especial de la buganvilia, planta ornamental preferida de la heroína.
Vilma Espín Guillois, se unió al Ejército Rebelde en la Sierra Maestra y con el nombre de guerra Deborah, fue una notable combatiente clandestina bajo las órdenes de Frank País García, en especial durante el alzamiento del 30 de noviembre de 1956 en Santiago de Cuba.
Por Miladys Causilla Cutiño.Radio Surco
Comenta aquí