Como parte del sistema de control establecido en la Universidad de Ciego de Ávila “Máximo Gómez Báez” se realiza a las Facultades de Pedagogía y Ciencias Humanísticas un control integrado para comprobar y evaluar en la base el cumplimiento de las indicaciones, políticas y estrategias de la UNICA así como el cumplimiento de los acuerdos del Consejo de Dirección. Otro de los objetivos del control es el análisis de los principales indicadores evaluados a partir del patrón de calidad.
El MSc. Rodolfo Rodríguez Llerena, metodólogo de la rectoría informa que este proceso evaluador se constituye en un ejercicio de intercambio donde participan metodólogos y especialistas de todas las áreas. Una de las actividades que se llevarán a cabo dentro del Programa General del Control Integral es el intercambio con estudiantes y profesores para conocer sus opiniones e inquietudes acerca de la calidad del proceso docente, la planificación y ejecución de la Práctica Laboral Investigativa, los ejercicios de culminación de estudios, la actitud ante el estudio, reflejada en los resultados docentes, la utilización de los recursos tecnológicos, la vida en la residencia estudiantil y otras particularidades de las carreras .
Este Control Integral debe constituirse en un importante instrumento para continuar perfeccionando el trabajo en la Universidad de Ciego de Ávila “Máximo Gómez Báez.”
Comenta aquí