Política y Sociedad

Se realiza acto conmemorativo por el 4 abril en nuestra universidad

Compartir en

20180404_093240

El nuevo onomástico de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), fue celebrado desde horas de la mañana en nuestra casa de altos estudios con un acto político-cultural. La celebración adquiere en este año un matiz especial pues se desarrolla en el marco de la campaña en saludo al 40 aniversario de la fundación de la Universidad de Ciego de Avila Máximo Gómez Báez.
En la cita estuvieron presentes miembros del consejo de dirección en el centro, dirigentes del comité UJC y del consejo de la FEU, así como estudiantes, profesores y trabajadores en general; encabezados por la Dr. C. Dayamí Fontes Marrero, vicerrectora de Investigación y Posgrado.
En la voz de la locutora se recordó los antecedentes del Movimiento Pioneril Cubano y de las palabras expresadas por el joven rebelde Julio Antonio Mella cuando expresara: “Para los jóvenes comprometidos con su época, todo tiempo es corto para hacer”, momento que dio paso a la entrega de reconocimientos a jóvenes de trayectoria destacada en la docencia , la investigación, el deporte y en la defensa de los intereses de la joven generación, máximo galardón que entrega el Comité de la UJC de nuestra universidad, la Distinción 4 de abril. En este apartado recibieron el premio de manos del ingeniero informático Yoel Benedico Aguilera, secretario en funciones del Comité UJC en la UNICA, los estudiantes: Annier Sánchez Hurtado (FACE), Haidée Tamayo Ramos (FICE) y el ingeniero Yoel Benedico Aguilera (FICE).
Asimismo fueron premiados otros jóvenes de prestigio en su escenario docente y labor como dirigentes, además de los comités de base de mejor funcionamiento. Momento importante del acto fue también la entrega en nombre de las Brigadas Técnicas Juveniles a jóvenes que se alzaron con los premios de la Academia de Ciencias de Cuba, como es el caso de la Dr. C. Eliannys Carballo Cruz (FACE), y el estudiante Dairon Martell Ortiz de la carrera de Agronomía.
El acto concluyó con el compromiso de la militancia en defender la universidad que forme revolucionarios, que promueva la calidad y fundamente el compromiso con su pueblo, que se integre permanentemente a la sociedad y, desde su perfeccionamiento se consolide por y para la Revolución.

Comenta aquí

*