Con la participación de los directivos de la Universidad de Ciego de Ávila “Máximo Gómez Báez” se realizó en la mañana de hoy en el Salón de Conferencias el Balance del trabajo de la actividad de cuadros.
Presidieron la reunión el Dr.C. Juan Miguel Sandó, miembro no profesional del Buró Provincial del PCC y su secretario general en la UNICA., el MSc. Yoelkis Hernández Victor, vicerrector primero y el MSc. Youry Rodríguez Domínguez, director de cuadros.
A partir de la presentación del informe por el MSc. Youry Rodríguez Domínguez y bajo la premisa de que la preparación de cuadros es una de las líneas priorizadas por el MES en el quehacer territorial desde las universidades.
Uno de los temas más debatidos y analizados por su importancia fue el referido a la formación doctoral de los cuadros menores de 40 años donde el Vicerrector de Investigación y Posgrado, Dr.C Andrés Israel Yera Quintana expresó que hay que revisar y darle seguimiento en cada área la estrategia de formación doctoral como aspecto esencial para lograr la excelencia universitaria y que es una exigencia de la dirección del país, del MES y una necesidad de la Universidad avileña.
Otro aspecto analizado fue el seguimiento y cumplimiento de las tareas por parte de los cuadros donde el MSc. Yoelkis Hernández Victor expresó la necesidad en el contexto actual de un mayor combatividad de los cuadros y tener consciente de que además de cuadros administrativos los cuadros de la universidad son cuadros políticos.
La ocasión fue propicia para efectuar el reconocimiento a la labor de los 23 cuadros destacados el pasado año 2021 los cuales constituyen ejemplos de sentido de pertenencia e identidad con la UNICA. De manera especial la comunidad uniqueña reconoció el trabajo desarrollado por la Dr.C. Nereyda Pérez Sánchez, la MSc. Milagros Molina Velazco, la MSc. Mariela Rodríguez González y el Dr.C Marcos Edel Martínez Montero, directivos de muchos años en cargos de dirección y que culminan exitosamente su labor.
Al finalizar se procedió a la firma del Código de Ética donde los cuadros de la UNICA hacen suyos los valores y principios que la Revolución declara como ineludibles para todo el que cumple la enorme responsabilidad de dirigir. Con la firma del mismo, se ratifica el compromiso de los directivos de la Universidad de Ciego de Ávila “Máximo Gómez Báez con el cumplimiento de los preceptos que allí se declaran.
Comenta aquí