DestacadasEducativas

Siembra del árbol del graduado: jóvenes por la vida

Compartir en

La ceremonia de la siembra del árbol del graduado que constituye parte ya de la historia de la universidad avileña Máximo Gómez Báez, tuvo lugar en horas de la mañana de hoy con una representación de los mejores egresados del curso 2019-2020.
En composición reducida y atemperado al contexto actual de recuperación que vive la provincia, el acto contó con la presencia de la rectora Dr. C. Celín Pérez Nájera y el Dr.C Juan Miguel Sandó Lopetey, secretario del comité del partido en la universidad, así como miembros del Consejo de Dirección de la institución.
En la apertura los graduados depositaron una ofrenda floral al busto de José Martí, y en un segundo momento pasaron al bosque del graduado.
Las palabras centrales estuvieron a cargo del graduado más integral Sergio David Barrios Ruiz, quien expresó en nombre de la mayoría el agradecimiento por la formación recibida en esta casa de altos estudios y aseguró « El árbol crecerá como hemos crecido nosotros, estudiantes de la graduación dedicada al 67 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Cespedes».
La rectora dedicó unas palabras de felicitación a los jóvenes y los instó a continuar en su formación postgradual con la certeza de que la universidad siempre tendrá las puertas abiertas para sus hijos.

La especie escogida como símbolo de los futuros profesionales es el árbol Morus Alba (Morera), originario de China y  de gran aceptación por su utilidad para alimentar especies menores  en los diferentes subprogramas pecuarios de la agricultura urbana.

Comenta aquí

*